El Vinho Verde (en español literalmente “vino verde”) es originario de Portugal, en donde goza de gran popularidad gracias a que por lo general se trata de una bebida fresca, ligera y efervescente que va muy bien para disfrutarse en los meses cálidos. Conoce más de esta variedad de vino que debes tener en cuenta.

Vinho Verde: una interesante bebida para los meses de calor

Como mencionamos anteriormente, esta variedad de vino proviene de la región de Vinho Verde, en Portugal. Se caracteriza por un perfil de bajo contenido alcohólico, fresco, ácido y muy vivaz.

El vinho verde usualmente es un vino joven, elaborado a partir de uvas blancas como Alvarinho, Loureiro, Azal, Arinto y Trajadura, aunque también se puede encontrar en variedad de vinos rojos e incluso rosados; como sucede con otros vinos blancos estos vinos también pueden llegar a mostrar un tinte ligeramente verdoso, pero la realidad es que el vinho verde no es de color verde.

El sutil tinte carbonatado (que eso sí, no llega a ser el mismo de un vino espumoso) y sus sabores dulzones, frutales y con notas florales convierten al vinho verde en una opción muy tentadora para los amantes del vino que buscan una bebida que disfrutar en los meses calurosos. 

Ahora que ya conoces esta excelente variedad de vino, atrévete a darle una oportunidad este verano y aumenta tu abanico de opciones para tu brunch, una comida ligera o incluso una cena, y como acompañamiento para esas asoleadas en la alberca o en la playa. ¿Qué tal? 

¿Estás interesado en aviones privados de lujo o en aviones charter? En Aerosafin tenemos la mejor selección y el mejor servicio en aviación privada. Estamos listos para atender todas tus necesidades. ¡Contáctanos y experimenta el lujo en el aire!