¿Te imaginas que tus próximas vacaciones fueran en la luna? Conoce qué necesitarías para ser candidato para uno de los viajes turísticos a la luna. Aquello que parecía imposible, el día de hoy gracias a la tecnología ya es realidad.
 
Para aquellas personas amantes de la aventura que están cansadas de pasar sus vacaciones en el Caribe, esquiando en Aspen o recorriendo Europa, y buscan un lugar diferente para turistear, la luna puede ser el próximo destino.
 
Aunque aún no es el destino más comercial para viajar, ya existen empresas tales como Space Adventures que están ofreciendo el servicio de viajes turísticos a la luna y paseos por el espacio.
Entre los servicios que ofrece esta empresa están:

  • Vista de la Tierra desde el espacio.
  • Volar por el espacio a 100 kilómetros sobre el planeta Tierra.
  • Experimentar la falta de gravedad.
  • Ser pionero en la industria de los viajes comerciales al espacio.

 
Otras empresas como Moon Express, Startup fundada en Florida y que tiene un importante convenio con la NASA, tiene proyectos de viajes comerciales y privados hacia la luna durante este año. Con la aprobación de la Casa Blanca, el Departamento del Estado de Estados Unidos y, por supuesto, la NASA, este proyecto cobrará vida durante abril del 2017 con muy altas expectativas de los curiosos viajeros y empresas privadas interesadas en temas del espacio.
 
“La decisión de aprobar la misión de Moon Express 2017 por parte del gobierno de Estados Unidos es histórica y se vuelve un pionero en el sector comercial privado llevándolo más allá de la órbita de la Tierra.” Comenta el cofundador y CEO de la empresa, Bob Richards, un multimillonario emprendedor con este proyecto tan ambicioso que involucra, incluso, un cambio de paradigma con respecto a los viajes comerciales.
 
Además de viajes a la luna, la empresa Moon Express tiene el permiso legal para explorar viajes que vayan más allá de la órbita de la Tierra, es decir, explorar un paso más en el espacio, por lo que las propuestas turísticas estarán a la orden del día.

¿Qué se necesita para poder ir a uno de los viajes turísticos a la luna?

 
Cada asiento para estos viajes turísticos a la luna va alrededor de un precio de 150 millones de dólares, pero en definitiva esta experiencia vale cada dólar; además del dinero, deberás contar con algunas características para poder viajar a la luna.

  • Tener una buena visión
  • Tener una presión sanguínea de entre 140/90.
  • No tener sobrepeso.
  • No tener problemas cardiacos

 
En caso de los astronautas, además de estas características deben cumplir con al menos 1,000 horas vuelo como pilotos de un jet, hacer pruebas de vuelo bajo condiciones especiales, tener estudios universitarios o de posgrado en ingeniería, matemáticas, ciencias o física. Esto para asegurar que los tripulantes puedan sentir confianza de estar volando con un experto en el tema de la aeronáutica.
 
Cuando pensabas que no habría algo mejor que volar en un jet privado, surge esta nueva oportunidad ¿la dejarás pasar?