Si alguna vez has pensado en viajar solo en vacaciones para despejarte o para visitar un destino para el cual no encuentras el acompañante ideal pero te da miedo hacerlo sería importante que  conozcas las principales ventajas que ofrece el viajar de esta manera.

Esto porque la manera de pensar convencional es lo que a veces nos detiene a hacer muchas cosas, en este caso el viajar solo, ya que normalmente uno no debería ir sin compañía por el mundo. Sin embargo, muchas veces perdemos oportunidades de viajar por querer seguir este tipo de “reglas” sociales, aún cuando se cuenta con el tiempo y presupuesto ideal para cumplir con nuestras propias preferencias personales. 

Lo importante es aprovechar nuestro tiempo para poder disfrutar de lo que más queremos, incluso si ello significa viajar solo, por ejemplo. Para que te convenzas de hacerlo hoy te presentamos 3 de las principales ventajas que tiene el salir de viaje en solitario, que la verdad son muy atractivas.

3 grandes ventajas de viajar solo 

Tú eres el dueño del itinerario

Si bien salir de viaje en pareja, con la familia o con amigos puede ser muy gratificante pero también puede llegar a ser muy estresante, ya que la agenda, horarios e incluso los tiempos de las comidas tienen que negociarse para que todos estén felices y contentos.

Cuando se viaja solo esto deja de ser un problema, ya que podemos hacer lo que nos gustaría en el momento que lo queremos hacer. Desde visitar un sitio histórico de noche o comer de madrugada las posibilidades son infinitas, ya que el itinerario es completamente tuyo. En pocas palabras, puedes hacer lo que te venga en gana, ser espontáneo, andar a tu ritmo y administrar tu tiempo como tú lo prefieras.

Te haces más independiente

Una de las principales ventajas de viajar acompañado es que cuentas con una persona conocida a tu lado para ayudarte, apoyarte o confortarte en cualquier situación al estar lejos de casa. Sin embargo, si sientes que en tu vida no dependes únicamente de ti, realmente no sabes cómo cuidarte solo o simplemente quieres poner a prueba tu sentido de independencia personal el viajar solo es una excelente manera de hacerlo.

Ya sea que estés al otro lado del mundo o viajando dentro de tu mismo país hacerlo solo te hará poner más atención en lo que te rodea y te obligará a hacer tus propios planes, lo cual si bien puede ser complicado al final del día sin duda te dejará una sensación de satisfacción así como un aumento de confianza. Viajar de esta manera también puede abrir las puertas a perder miedo a afrontar ciertas situaciones, como la soledad, incertidumbre o la frustración, cosas que que en la vida cotidiana no suelen impactar de una manera tan importante porque solemos estar siempre acompañados. 

Da espacio para reflexionar sobre ti mismo

Cuando viajas solo no tienes que preocuparte de que nadie te distraiga o te juzgue, ya que te encuentras solo tú solo con tus sentimientos y emociones, lo cual (si te das el tiempo), puede convertirse en una posibilidad invaluable para dedicar tiempo para ti, reflexionar sobre tu vida y disfrutar de tu propia compañía. Esto además te permite dirigir el 100% de tu atención en tu alrededor, observar detalles y disfrutar con todos tus sentidos de una experiencia única.

viajar solo

Esta ventaja es muy importante, ya que al darnos el tiempo para observar y reflexionar podemos llegar a descubrir cosas nuevas sobre nosotros mismos y nuestros intereses, dándonos cuenta de que es lo que realmente nos gusta, que no, así como muchas otras cosas sobre nuestra persona

Viaja sin preocupaciones con Aerosafín

Si lo que quieres es armar un viaje a tu gusto y medida también considera hacerlo en grande, a todo lujo, con nuestros servicios de aviación privada que te llevarán a decenas de destinos en todo el mundo. Visitanos aquí aerosafin.com/reserva-ahora y reserva tu vuelo ahora.