Seguramente a estas alturas ya habrás visto en Instagram miles de publicaciones de gente vacacionando en Santorini o Mykonos. Y aunque estas islas griegas son una maravilla y ofrecen vistas y paisajes realmente mágicos, la realidad es que al ser de de las islas en Europa más populares probablemente no sea la opción ideal para quienes desean pasar unas vacaciones más tranquilas.

¿La buena noticia? No todas las islas en Europa se reducen a estas dos opciones; aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a darle variedad a tu lista y que sin duda vale la pena considerar para unas vacaciones de verano.

Malta

La isla mediterránea de Malta tiene un toque de todos sus vecinos que la convierte en una mezcla vibrante y una opción espectacular para vacacionar si te interesa el arte, la historia y, por supuesto, los paisajes de película (literalmente, pues no sorprende que la pequeña nación soberana sea un spot favorito para filmar).

Formentera, España

Aunque probablemente no tan cotizada como Mallorca o Ibiza, Formentera, en las Islas Baleares, sigue siendo un paraíso que destaca por su belleza natural y por lo tanto atrae a quienes favorecen unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Madeira, Portugal

Una de las ventajas de esta preciosa isla portuguesa es que no necesariamente debes visitarla en  verano para disfrutar de un espléndido clima. Sus playas tropicales, miradores con vistas panorámicas y una amplia selección de actividades culturales a lo largo del año hacen de esta una atractiva opción de islas en Europa para vacacionar.

Córcega, Francia

Córcega enamora a primera vista. Con sus impresionantes rutas de senderismo, las montañas más grandes del Mediterráneo, playas de arena fina, bosques de miles de años de antigüedad y por supuesto montones de sitios históricos, monumentos y expresiones culturales, Córcega es lo suficientemente multifacética para ofrecer unas vacaciones a la medida de cualquier deseo.

Corfú, Grecia

Como mencionamos anteriormente, Grecia es uno de los destinos predilectos para vacacionar en verano, y la isla de Corfú goza de un rico y vasto patrimonio multicultural y una belleza natural que la convierten en uno de los destinos mediterráneos más cotizados pero que siguen un poco alejados de las opciones más bulliciosas.

Ischia, Italia

​​Italia no se queda atrás con su selección de islas maravillosas en las cuales disfrutar de unos días de sol y brisa marina. Ischia, en la Bahía de Nápoles, tiene su propio encanto al ser una isla volcánica de donde brotan aguas termales y barro rico en minerales que los visitantes aprovechan para disfrutar de su propio spa al aire libre.

Si estás en busca del servicio renta de jet privado en México Aerosafín es tu mejor opción. Conoce la practicidad, seguridad y privacidad de nuestro servicio con itinerarios nacionales e internacionales, y experimenta lo que es el verdadero lujo al volar.