El comercio electrónico es una de las industrias más fuertes en la actualidad y México no se queda atrás en su integración al mundo de las compras en línea. Además, el consumo de lujo online en el país ha sido uno de los segmentos con mayor crecimiento durante los últimos años.

Sin embargo, el crecimiento de este mercado ha sido de forma integral. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet, se indica que el valor de mercado del comercio electrónico en el país creció un 28.3% del 2015 al 2016, pasando de 257 miles de millones de pesos hasta casi 330 miles de millones. Esto nos da una idea de la magnitud de opciones que tienen los compradores en línea en el país.
Este crecimiento se debe en gran parte a las ventajas que ofrecen las plataformas digitales al realizar compras en línea. Aquí presentamos algunas de las más valoradas.

3 principales ventajas de las compras en línea

Comodidad

Sin duda uno de los principales atractivos de las tiendas en línea. Esto porque varias empresas de gran renombre a nivel mundial tienen prácticamente el mismo catálogo en línea que en sus tiendas físicas, como Apple, donde es posible ordenar el nuevo iPhone sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.

Entrega a domicilio

La practicidad ante todo. La posibilidad de recibir de manera segura una compra a la entrada de la casa, oficina o cualquier lugar es una de las cosas que hace a las compras en línea tan atractivas. Además, hablando de artículos de lujo, esto puede dar incluso más seguridad a los compradores, ya que no es necesario trasladarse por su cuenta para obtenerlos.

Disponibilidad

Comprar mediante internet significa tener a disposición tiendas de todo tipo alrededor del mundo 24/7. Además, el acceso puede realizarse desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a internet, sin importar si se está en casa, el trabajo o incluso a bordo de un jet privado.
Con estas ventajas en mente, no queda otra tarea para las empresas más que introducirse en el mundo del comercio digital para ampliar sus beneficios y ofrecer mayores ventajas a sus clientes.