Ser dueño de una isla privada es un lujo que muy pocos pueden darse. Sin embargo, aunque no todos podamos ser dueños de una propiedad de este tipo eso no significa que no sea posible vacacionar en una. Hay una gran variedad de tamaños, ubicaciones y precios, por lo que tener unas vacaciones en isla privada podría estar más al alcance de lo que imaginas.

Razones para pasar unas vacaciones en isla privada

Rentar una isla privada para pasar tus vacaciones puede convertirse en un verdadero sueño hecho realidad; si disfrutar de la experiencia de visitar lugares exclusivos y hospedarte en hoteles de lujo es en sí algo satisfactorio (y en muchas ocasiones, también reparador), las amenidades que te puede ofrecer una isla privada, como playas vírgenes, acceso a la naturaleza y la tranquilidad y privacidad al máximo nivel hacen de esta opción para vacacionar una experiencia como pocas.

No cabe duda que la demanda por los viajes de ocio irá aumentando paulatinamente después de la contingencia creada por el COVID-19; para aquellos que pueden combinar la experiencia de viajar en jets privados en renta junto con un destino como una isla privada, esto les permitirá gozar de sus vacaciones minimizando las preocupaciones por Coronavirus, pues las medidas de seguridad son mayores y el contacto con posibles riesgos también se minimiza.

Aunque algunas de las islas cuentan con su propio helipuerto, otras son accesibles mediante bote, y pueden encontrarse desde las islas más rústicas y vírgenes hasta las más lujosas con todo incluido, ya sea para disfrutar en familia, para llevar a cabo un evento o para un fin de semana de descanso.

Opciones para múltiples gustos (y bolsillos)

La actual oferta de islas privadas en renta es muy variada, y se pueden encontrar desde las islas más rústicas y vírgenes hasta aquellas que ofrecen una verdadera experiencia de lujo con instalaciones y amenidades que tienen todo incluido para que tu estancia sea inolvidable.

Para que tengas una mejor idea de la variedad de islas que puedes encontrar en renta, te compartimos algunas opciones de distintas regiones, tamaños y precios:

  • Pink Pearl Island, Nicaragua. Precios desde $500 dólares por noche con capacidad hasta para 12 huéspedes.
  • East Sister Rock Island, Florida. Precios desde $1,200 dólares por noche con estancias mínimas de 7 días para máximo 6 personas.
  • Bird Island, Belice. Precios desde $700 dólares por noche para 6 huéspedes.
  • Little Whale Cay, Bahamas. Precios desde $11,000 dólares por noche con capacidad hasta para 12 huéspedes.
  • Turtle Island, Fiji. Precios desde $2,400 dólares por noche con estancias mínimas de 5 días.
  • Isola Santa Cristina, Venecia. Precios desde $2,000 dólares por noche con estancias mínimas de 3 días.
  • Ariara Island, Filipinas. Precios desde $600 dólares por noche con estancias mínimas de 7 días y capacidad de hasta 19 huéspedes.

*Todos los precios están sujetos a variaciones. Consulta directamente con el proveedor para tu cotización.

Estas son sólo algunas de los cientos de opciones que existen para tener unas vacaciones en isla privada. Ya sea que quieras disfrutar de unos días de descanso en pareja, en familia o con un grupo de amigos o que estés buscando un venue para algún evento importante, una isla privada puede ser una opción viable con la correcta planeación e investigación, incluso si no tienes un presupuesto ilimitado. ¿Te animas?