Viajar solo puede ser una idea intimidante, incluso desagradable, para mucha gente. La realidad es que pasar unas vacaciones en solitario no tiene nada de raro y es una actividad que puede ayudarnos a descubrir nuevas cosas sobre nosotros mismos, sobre la forma en la que vemos el mundo, y puede crear experiencias igual de memorables que al viajar en compañía de nuestros amigos o familia.

Uno de los destinos más interesantes para viajar solo, de acuerdo a la gente que ya ha experimentado algo similar, es España. Sobre todo el sur del país es conocido por su hospitalidad, sus aires de fiesta y una vida social tan vibrante que se derrama por las calles, las plazas y sus interminables espacios públicos y culturales, en donde no necesitas estar en busca de un plan para que éste te encuentre y te haga pasar un buen rato.

Los destinos en donde hay gran cantidad de sitios culturales de interés como museos y galerías (por ejemplo Nueva York o París, que sin duda son de las capitales del mundo más populares) también son ideales para animarte a viajar solo; te imaginas poder recorrer el Met o el Louvre a tu antojo, sin preocuparse por seguir un itinerario o pensar en si tu acompañante ya se cansó?

Viajar solo es estar en control de tus vacaciones, sin preocuparte por coordinar itinerarios, gustos e intereses de otros; además, no es necesario irte al otro lado del mundo (¡a menos que así lo quieras!) para vivir esta experiencia, pues incluso planeando un staycation cerca de tu ciudad o en algún destino nacional se puede lograr una experiencia placentera. ¿Por qué no aprovechar una de las cientos de playas hermosas que hay en México para unas vacaciones en solitario llenas de paz y tranquilidad? Imagina unos días en un hotel de lujo todo incluido o un AirBnB en donde tu único plan sea apapacharte y descansar, quizá leer un buen libro y por qué no, tal vez aprovechar una noche para ir de fiesta.

Más allá del destino que se elija, para tener una experiencia sin igual al viajar solo se tiene que tener el mindset correcto. Hay que dejar los prejuicios y las preocupaciones atrás, elegir un lugar que te llene de emoción, armar tus maletas, y lanzarse: hay todo un mundo por delante qué descubrir, literalmente fuera pero también dentro de nosotros. ¿Te animas a vivir la experiencia de viajar en solitario?

Si estás en busca del servicio de renta de avión privado en México, Aerosafín es la opción ideal. Descubre todas las ventajas y comodidades que ofrecemos y organiza tu próximo itinerario nacional o intencional.