Todos soñamos alguna vez con pasar unas vacaciones de lujo, ya sea consintiéndonos con un destino exótico y exclusivo o con experiencias de primera clase durante las vacaciones que nos hagan sentir mimados.

Si bien planear unas vacaciones de lujo puede requerir de un presupuesto ilimitado, también existen algunos pequeños hacks o trucos que se pueden emplear para crear viajes de lujo cuando necesitas cuidar de la cartera y aún así crear un itinerario envidiable.

Elige un país donde tu poder adquisitivo sea mayor

Puede parecer obvio, pero elegir un destino en donde tu moneda tenga una ventaja en términos de poder adquisitivo te ayudará a tener un presupuesto más grande instantáneamente sin que tengas que hacer un gran esfuerzo, lo que te dejará con más dinero en el bolsillo para invertirlo en experiencias y aventuras de lujo.

Planea con anticipación

Para nadie es secreto que planear unas vacaciones con suficiente anticipación puede resultar en ahorros tanto en hospedaje como vuelos, que luego podrías utilizar en una cena en un restaurante lujoso o en un tratamiento de spa, por ejemplo, sin mencionar que planear con anticipación también significa tener más tiempo para ahorrar e incrementar tu presupuesto.

Considera múltiples opciones de alojamiento

Para aprovechar al máximo tu dinero, considera varias opciones de alojamiento en tu destino. Los hoteles boutique o rentar un departamento de lujo también son opciones exclusivas que podrían resultar más económicas que un hotel de una gran cadena. Otra cosa que puedes hacer, sobre todo si tu estancia es de varios días, es pasar algunas noches en una opción económica y luego reservar un día o dos en un hotel de superlujo para vivir la experiencia.

Aprovecha los programas de lealtad

Hoy en día existen programas de lealtad en hoteles, restaurantes, aerolíneas o incluso con tu banco. Estos programas muchas veces pueden conceder recompensas como descuentos o upgrades durante tus viajes para que puedas pasar unas vacaciones de lujo sacándole todo el jugo a estos perks.

Viaja en temporada baja

Sobre todo si se trata de un destino popular, podrías ahorrar algo de dinero si decides viajar en temporada baja. Además de disfrutar el destino con menos gente en todos lados, que ya es en sí una ventaja demasiado atractiva, podrías conseguir mejores deals en todos los sentidos

Consume local

Muchas veces se nos olvida que para tener unas vacaciones de lujo no necesariamente tienes que viajar al otro lado del mundo. Elegir un destino nacional, de tu estado o incluso planear una staycation te ahorrará dinero en transporte que puedes invertir para visitar los lugares locales más exclusivos o quedarte en la mejor suite del mejor hotel y pasar unos días como rey siendo turista en tu propia ciudad.

Hazte amigo de la espontaneidad

Así como planear con anticipación puede tener sus ventajas, aprovechar los deals de último minuto también puede ayudarte a pasar unas vacaciones de lujo sin que tu cartera sufra. Ya sea que aproveches un vuelo privado empty leg, descuentos por visitar atracciones turísticas o espacios como restaurantes, museos o incluso spas en horarios poco populares, entre otros, a veces ser espontáneo tiene sus recompensas.

Viajar es en sí un lujo y un privilegio que muchos tienen la fortuna de poder gozar; con estos consejos tal vez sea posible llevar tus próximas vacaciones al siguiente nivel y disfrutar de los beneficios y la comodidad del mundo de la exclusividad y el lujo sin comprometer tus finanzas.

Renta aviones para vuelos privados dentro y fuera de México con Aerosafín. Te garantizamos comodidad, conveniencia y seguridad a donde quiera que viajes, para que tú también puedas experimentar el lujo en el aire.