Muchas personas toman el calor como pretexto para perder la formalidad, lo cual no tiene nada de malo, siempre y cuando se haga en donde no sea un problema. Sin embargo, muchos optan por hacer a un lado su vestimenta formal aún cuando hay obligaciones de negocios o eventos personales que la demandan, lo cual hay que evitar.

Se dice fácil olvidarnos del sofocante calor que un saco o un par de pantalones de vestir pueden provocarnos durante los meses donde las altas temperaturas prevalecen con tal de vernos bien, pero no se trata de aguantar o soportar, sino que se trata de buscar la manera de lograr una combinación que además de que nos permita vernos formales también sea capaz de mantenernos frescos. A continuación te damos algunos tips para lograrlo.

Que el calor no te quite la vestimenta formal; con estos tips mantente tanto elegante como fresco

Varía los tipos de cortes en que usas para una mayor frescura

Vestir prendas que si bien se nos pueden ver geniales pero que no dejan mucho espacio para nuestro movimiento (y transpiración), es lo principal a evitar en cualquier día de verano. Esto aplica para todo tipo de prendas, en especial camisas y pantalones, casos en los que se habrá que optar por cortes más sueltos.

En el caso específico de los pantalones se encuentran varios estilos al buscarlos anchos, como los de estilo cropped, los tipo cargo, o incluso unos más vintage como lo son los acampanados que han hecho un regreso triunfal en los últimos años al mundo de la moda.

Opta por telas más respirables

En el departamento de las prendas superiores, y de camisas en este caso ya que hablamos de una vestimenta formal, lo mejor que se puede hacer para mantenerse al margen del calor sin perder la elegancia es optar por materiales como el lino o el algodón

Ambos materiales tienen la propiedad de ofrecer una mayor respiración como tela de nuestras prendas, lo cual quiere decir que en lugar de guardar nuestra transpiración (como hace el poliéster, por lo cual es ideal para ropa deportiva) permite que nuestros poros puedan refrescarse, evitando así el indeseable sudor, malos olores e incomodidad durante el día. 

Recuerda que también hay shorts elegantes (para ciertas ocasiones)

Hay ciertos estilos de shorts que tanto hombres como mujeres pueden utilizar en eventos semiformales en la playa o en barbacoas que pueden ser de gran ayuda para mantener nuestras piernas frescas y contar con una válvula de desahogo sobre las inclemencias que los fuertes rayos del sol pueden causar sobre nosotros. 

La mayoría de los shorts y bermudas que pueden utilizarse de manera formal suelen venir con estampados muy sencillos, como los que se encuentran en los trajes ejecutivos, así como en colores predominantemente oscuros. 

En Aerosafín nos interesa tu comodidad 

Recuerda que en Aerosafín además de darte los mejores consejos en cuestiones de viajes también lo hacemos al hablar de moda. Nos interesa que en ambos casos estés siempre cómodo, lo cual a la hora de viajar lo puedes conseguir rentando un jet privado con nosotros y llevando tu experiencia de viaje a otro nivel. 
Contratanos, comienza reservando tu vuelo aquí: aerosafin.com/reserva-ahora.