Si la idea de viajar por el mundo ya no te produce demasiada emoción o si siempre has tenido una fascinación por el espacio, te tenemos buenas noticias: la naciente industria espacial privada y el turismo espacial podrían hacer el sueño de visitar el espacio de muchos en una realidad, claro, si cuentas con los recursos para costearlo.

Empresas y servicios de turismo espacial

Virgin Galactic

Fundada por el magnate Richard Brandson, Virgin Galactic planea ser la primera empresa que lleve turistas al espacio. Aunque los asientos de su primer viaje (por los que algunos afortunados pagaron $250,000 dólares) ya se encuentran agotados, la empresa tiene una lista de espera con la que por sólo un anticipo de $1,000 dólares puedes apartar tu lugar para futuras expediciones.

Blue Origin

Blue Origin es la empresa de turismo espacial creada por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Si tu sueño siempre ha sido experimentar qué se siente viajar en cohete y abandonar la atmósfera terrestre por unos minutos, entonces lo podrás hacer realidad a bordo de “New Shepard”, la cápsula de seis pasajeros ofrecida por la empresa.

SpaceX

SpaceX es propiedad de Elon Musk, el empresario dueño de la empresa Tesla, que ha revolucionado la industria automotriz con sus innovaciones y avances en el sector de los vehículos eléctricos. Una de sus iniciativas de turismo espacial más interesantes le dará la posibilidad a los afortunados dueños de un boleto de $55 millones de dólares de viajar por el espacio en sus naves Falcon 9 y Crew Dragon, además de visitar la Estación Espacial Internacional por unos días.

Además de brindar la posibilidad de convertirse en astronauta por un día a quienes decidan formar parte de alguna experiencia de turismo espacial, otra de las promesas que sin duda resultan muy atractivas es viajar a través del mundo a bordo de una nave espacial y saliendo de la órbita terrestre, lo cual podría traer la posibilidad de viajar de América a Asia en menos de una hora, por mencionar un ejemplo.

Algunas  de estas empresas tienen planeado iniciar operaciones de sus vuelos turísticos al espacio en 2020, sin embargo con la contingencia creada por el COVID-19 queda esperar para ver si estos planes siguen en pie o si tendremos que esperar un poco más para que sean una realidad.

Sin duda los avances en el turismo espacial son algo que merece celebrarse y de lo cual emocionarse. Aunque estos primeros esfuerzos se encuentren fuera del alcance de la mayoría de nosotros, como sucede con cualquier nueva tecnología sólo será cuestión de tiempo de que los costos se vuelvan poco a poco menos prohibitivos.
La buena noticia es que para los que aún gustamos del turismo tradicional, Aerosafín es una excelente opción en aviación privada que tiene todo lo necesario para hacer la experiencia de volar algo placentero y exclusivo, con una flota de jets privados de la mejor categoría y un servicio al cliente inigualable.