Sin duda el COVID-19 ha tenido y seguirá teniendo un profundo impacto en la forma de viajar de millones de personas a nivel mundial. Anticipándose a los cambios que están por llegar, Airbnb presentó un análisis de los trends de viaje 2021 y aquí te compartimos un resumen de lo más relevante para que sepas qué esperar y cómo adaptarte al nuevo mundo de los viajes.

Trends de viaje 2021 que redefinirán experiencias

Vivir sin anclas

El trabajo remoto se ha convertido en una realidad para muchos, y al parecer es una tendencia que apenas comienza y que sigue a la alza. Dado que la gente ya no tiene la “atadura” del trabajo presencial, la tendencia indica que habrá viajes con estancias más largas y que no necesariamente se ajustarán al calendario de vacaciones que hasta ahora se había manejado.

Además, el incremento del trabajo en casa también está generando que mucha gente reconsidere el lugar donde vive, por lo que los viajes para “probar” nuevas ciudades y descubrir cómo sería vivir en ellas de forma semi o permanente también aumentarán.


Las nuevas staycations

Aunque se estén tomando medidas de prevención para aumentar la seguridad de los viajeros, la realidad es que para muchos sigue existiendo un gran ambiente de incertidumbre en cuanto a los viajes. Esto, aunado a las restricciones que cada país está imponiendo a los turistas y viajeros, hará que los viajes más locales (ya sea dentro de las mismas ciudades o estados, o tal vez a nivel nacional) ganen popularidad. Viajar a destinos internacionales que son tradicionalmente populares entre turistas, como Nueva York o París, quedará aplazado para tiempos mejores y por el contrario la gente se decidirá por destinos más cercanos y experiencias como los roadtrips o las llamadas staycations en donde no necesitas salir de tu ciudad para pasar unos días de recreación.

Viajes en grupo, familia y amigos

Los viajes en pequeños grupos de amigos o de familia a destinos cercanos también van en aumento, pues la gente busca pasar tiempo con sus seres queridos y conseguir esa conexión humana que es imposible replicar a través de una pantalla. Adicional a este tipo de viajeros, también se incluyen a aquellos que viajan para regresar a sus lugares de origen para tener la oportunidad de estar más cerca de sus familias y amigos, por lo que una importante cantidad del volumen de viajes se hará por este motivo.

Después de un año como el que nos ha tocado vivir es natural que la mayoría de nosotros estemos añorando el momento en el que podamos volver a explorar el mundo. Una vez que las restricciones de viaje comiencen a levantarse y la pandemia logre ponerse bajo control los destinos en donde se pueda disfrutar de experiencias dinámicas y al aire libre estarán en gran demanda. ¿Quién no sueña con pasar unos días en la playa después de meses de encierro?

Puedes tener la seguridad de que cuando lo necesites, Aerosafin está para ti para ofrecerte una experiencia de vuelo segura, privada y de lujo. Por algo somos tu mejor opción cuando se trata de vuelos privados y aviones charter. No importa cuando, si viajas por negocios o por placer, deja tu itinerario en nuestras manos.