Salir de viaje puede ser una experiencia enriquecedora y placentera, pero tampoco hay que negar que la planeación también requiere de esfuerzo y puede traer consigo uno que otro dolor de cabeza.

Para que en tus próximas vacaciones o algún viaje de negocios minimices lo más posible estos riesgos de percances te compartimos siete tips de viaje que se centran en los pequeños detalles que a veces pueden pasar desapercibidos o que damos por sentados, pero que pueden tener un gran peso en toda la experiencia.

Esmérate al empacar

Hacer maletas debe de ser de las cosas más tediosas para muchos al momento de prepararse para salir de viaje. Es importante intentar llevar sólo lo indispensable y tal vez un par de cosas extra en caso de emergencia. ¿Quién no ha salido de viaje y regresado con cambios sin usar, cinco pares de zapatos que bien podrían haber sido uno y otras cosas que al final fueron innecesarias? Hazte un favor y esmérate al empacar para ahorrar espacio, esfuerzo, y hasta dinero (y no olvides que entre más espacio haya en tu maleta, más cosas del destino que visitas podrás traer contigo).

Llega a tiempo

A nadie le gusta esperar en aeropuertos, pero es necesario llegar con suficiente tiempo de anticipación para evitar cualquier imprevisto, sobre todo en estos tiempos en los que en algunos casos las medidas de seguridad y protocolos de salud se unen a la lista de trámites que hay que hacer al momento de tu llegada al aeropuerto. Más vale esperar un poco a andar apurado o peor aún, perder tu vuelo por un imprevisto. Hoy en día tu espera se puede hacer mucho menos tediosa aprovechando para quedarte en un lounge privado o, si prefieres ser dueño de tu tiempo, siempre está la opción de viajar en jet privado y olvidarte de las filas y esperas de los vuelos comerciales.

Recuerda: no es obligatorio documentar

Otro de los beneficios de viajar ligero y organizar bien tu equipaje es que muchas veces te pueden ahorrar el engorroso trámite de documentar. Obviamente no en todos los casos será posible, pero si es así, recuerda que esta pequeña acción puede hacer tu salida y tu llegada muchísimo más ágil y ahorrarte bastante tiempo. Y dinos, ¿quién no quiere pasar menos tiempo en aeropuertos y más disfrutando del destino que visita?

Prepárate para tu destino

Desde organizar tu itinerario, preparar documentos y reservaciones, estar al tanto de los protocolos y medidas de cada lugar, hasta llevar contigo dinero en la divisa local desde antes de tu llegada son cosas que muchos dan por sentado pero a la hora de la hora pueden escaparse de tu mente y que tienen un gran impacto en tu experiencia. ¿No quieres batallar absolutamente en nada? Mejor aún, contrata un concierge para tu viaje y deja que se encargue de todo de inicio a fin.

Considera transportes alternativos

Los vuelos comerciales no son la única forma de viajar. Ya sea que favorezcas un viaje por carretera, tomes un tren, un vuelo privado o hasta un barco, investiga más a fondo las opciones de transporte alternativas para llegar a tu destino y/o moverte durante tu estancia, pues no sólo puedes encontrar opciones que te ahorren tiempo o dinero, sino que también tienes la oportunidad de crear nuevas aventuras y pasar momentos inolvidables que de otra forma no serían posibles.

Viaja en temporada baja

Si hablamos de los vuelos de negocios o por alguna razón inamovible, es lógico que no siempre podamos elegir las fechas en las que viajamos, pero si está en tus posibilidades, organizar viajes de placer en temporada baja te puede resultar más barato, pero en donde verdaderamente podrás ver los beneficios es en la cantidad de turistas con los que tendrás que convivir. Olvídate de lugares abarrotados, largas filas y otros pequeños inconvenientes que pueden impactar negativamente tu viaje favoreciendo las fechas de menor demanda (y los destinos que no necesariamente son de los más populares también).

Organiza itinerarios, pero sin sobrepasarte

Tener una idea de lo que harás en tu viaje no cae mal, pero no te olvides de ser flexible y también dejar espacio para que las cosas fluyan. Algunas de las mejores experiencias al irte de viaje son cosas que surgen en el momento y que no fueron planeadas. Ve preparado, pero también deja que la vida te sorprenda de vez en cuando. 

A veces los tips de viaje más obvios o las cosas que parecen más insignificantes son precisamente los que se nos escapan al momento de salir de tener que viajar: todo está en los pequeños detalles, así que no los pierdas de vista para que puedas aumentar tus probabilidades de tener viajes sin percances.

Renta aviones privados para itinerarios exprés o más largos, dentro y fuera de la República Mexicana, a través del exclusivo servicio de Aerosafín. Nuestra experiencia de décadas en el segmento de la aviación privada te garantizará un viaje con la mayor comodidad y conveniencia.