Todos sabemos lo importante que es estar saludable física y mentalmente y con frecuencia nos topamos con consejos de todo tipo para cuidar la mente y el cuerpo como cuidamos nuestro trabajo, pero para algunos resulta muy difícil mantener buenos hábitos. Aunque en muchas ocasiones la tecnología puede ser una de las principales causas de estrés, con los constantes correos electrónicos, las notificaciones de las redes sociales y los mensajes de texto que pueden resultar muy abrumadores y demandantes, también existen nuevos dispositivos y aplicaciones que pueden ser usados como herramientas para mejorar la capacidad de atención, es decir, estar atento en el momento y concentrarse mejor.

Estas son algunas aplicaciones de la tecnología que han sido creadas para ayudarnos a relajarnos y rendir mejor:

  • Headspace, una aplicación que guía al usuario a través de sesiones de meditación diariamente. Con sesiones que empiezan desde los 10 minutos e ideales tanto para principiantes como para aquellos más experimentados.
  • Spire, un monitor de actividad que funciona con una aplicación móvil. El pequeño aparato puede engancharse en el cinturón y mide el ritmo de la respiración, así lanza alertas cuando percibe tensión para que el usuario se detenga un instante a respirar profundo.
  • Thync es un dispositivo pequeño que se adhiere a la frente o el cuello y despide ondas de energía que estimulan diferentes neuro receptores, provocando una sensación de calma o energía en minutos.
  • Buddhify es una aplicación que ofrece meditaciones guiadas para momentos específicos del día, al despertar, comer, viajar, dormir, cuando hay dolor o en otras situaciones.

La meditación no es cosa de hippies ni de monjes, es para todas las personas y se está volviendo popular porque es un gran aliado para eliminar el estrés y mejorar la capacidad de atención. ¿Qué espera para probar?