Para tener un buen rendimiento tanto en el trabajo como en actividades cotidianas, es indispensable tener un buen nivel de concentración. Si te cuesta trabajo mantener el enfoque revisa estas técnicas que te ayudarán a mejorar la concentración

5 técnicas para mejorar la concentración

Tener una buena concentración, además de darte precisión y agilidad en las actividades que realizas te ayuda a tener una mejor memoria a corto y largo plazo. Aunque algunas personas pueden estar concentradas por mucho tiempo para otras es más difícil mantenerse enfocadas por periodos largos. Esto depende de cada persona, afortunadamente algunos estudios han probado que existen algunas técnicas que funcionan para mejorar la concentración:
Descansa lo suficiente
La concentración requiere que descanses y duermas lo suficiente, así tu cerebro tiene tiempo suficiente para recuperarse y rendir mejor al día siguiente.
Escribe con papel y pluma
Escribir a mano implica un esfuerzo más grande del cerebro para concentrarse que si escribes en un teclado. Por ello escribir a mano con frecuencia te ayuda a concentrarte mejor, especialmente en lo que estás escribiendo, y a recordarlo con más facilidad.
Elimina el estrés
Estar estresado o tenso te hace más difícil concentrarte. Para realizar actividades que son mentalmente demandantes es necesario que estés en un estado mental adecuado, ni demasiado relajado ni demasiado activo. Puedes eliminar el estrés con técnicas de relajación, ejercicio y una mejor organización de tus pendientes. Toma pequeños breaks con frecuencia, date tiempo para despejar la mente y permitir que tu cerebro recargue energía.
¿Te gusta el ajedrez?
Jugar con frecuencia al ajedrez, que exige una gran capacidad de concentración y razonamiento lógico y estratégico, te ayudará a desarrollar más estas habilidades trayendo beneficios para tu día a día.
Planifica tu día
Acostúmbrate a planificar tu día. Tener una rutina bien organizada te ayuda a identificar las prioridades, definir tareas y tiempos para cada una, de forma que puedas enfocarte en una cosa a la vez sin prisas u otras preocupaciones. Evita el multi-tasking pues esto afecta tu concentración, y trata de aprovechar el tiempo muerto como los vuelos privados para relajarte o trabajar.