Una gran parte de los viajes que se hacen diariamente son viajes de negocios, en México los destinos que reciben más visitas de este tipo son Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y Cancún, ciudades que además cuentan singulares atractivos turísticos. Los viajes de negocios no tienen que ser molestos, organizarse y disfrutar también de tiempo personal ayudará a aprovechar cada viaje para conocer nuevos lugares y personas.

  • Ya sea un viaje nacional o internacional hay que tener siempre presente los documentos personales, identificación, datos de contacto y hasta una tarjeta de crédito extra, es mejor que sobre y no que falte. Es importante cuidar de forma especial estos documentos, si es necesario podemos usar candado en nuestras maletas y resguardarlos en la caja fuerte del hotel.
  • Hacer una pequeña investigación sobre el destino al que vamos, datos relevantes, costumbres y turismo nos dará más confianza, aprenderemos sobre el lugar y si sobra tiempo sabremos a dónde ir para aprovecharlo.
  • Siempre es más conveniente viajar ligero, pero podemos incluir un cambio de ropa extra y, por qué no, un traje de baño, quizá haya tiempo suficiente para una escapadita aunque sea a la alberca del hotel.
  • Con frecuencia las reuniones de negocios terminan en una convivencia, no hay que dudar en participar, siempre es una oportunidad para hacer relaciones, ya sea amistosas o laborales. Aunque no sea uno de los objetivos del viaje es probable en un futuro esas relaciones den frutos.

Un viaje de negocios no tiene que limitarse a reuniones y clientes, si hay oportunidad de hacer algo distinto hay que hacerlo, si se disfruta no será una pérdida de tiempo.