Aunque el café es considerado la bebida ideal para despertar, también existen excelentes alternativas que funcionan como sustituto del café para aquellos que no son tan afines a su sabor o sus efectos secundarios.

Las opciones alternativas al café para iniciar el día y recargar energía antes de empezar son muchas, aquí te recomendamos algunas de ellas.

Té matcha gourmet para rejuvenecer

El té matcha además de tener un delicioso sabor tiene grandes propiedades, entre ellas evita el envejecimiento celular, por lo que si lo tomas con regularidad, sus antioxidantes te ayudarán a mantenerte joven.

Infusión de frutos rojos

Si te gustan los sabores ligeros, las infusiones pueden ser tu mejor amigo por las mañanas. Ya sea fría o caliente, la infusión te permite añadir diferentes ingredientes según la intensidad y el sabor que prefieres, la de frutos rojos es una de las más populares. Puedes buscar un infusor especial para utilizarlo en tus rutinas matutinas y experimentar con diferentes ingredientes.

Rooibos, la maravilla sudafricana

Aunque también puede considerarse como un libre de cafeína, el Rooibos es una variedad de hoja proveniente de Sudáfrica que cuenta con mucho sabor y una gran gama aromática. Se presume que tiene muchos beneficios que van desde la cura de dolores de cabeza, insomnio y alergias hasta asma e hipertensión.

Smoothie de jengibre y moras

El jengibre y las moras hacen una mezcla ganadora llena de propiedades naturales. El jengibre funciona como un antibiótico natural que puede ayudar a curar padecimientos además de dar energía necesaria para empezar el día. Las moras agregan un sabor delicioso y antioxidantes.

Agua de coco orgánico

El agua de coco rehidrata el cuerpo, por lo que si tienes una rutina de ejercicio matutina, ayuda a recuperar rápidamente las sales y minerales perdidos y a estabilizar el metabolismo. Además es un aliado excelente para limpiar internamente el organismo y purificar.

Existen alternativas deliciosas como sustituto del café

Ya sea antes de una junta de trabajo, de ejercitarte o para llevarlo a bordo de un vuelo privado, estas alternativas pueden darle un sabor diferente a cada una de tus mañanas sin tener que recurrir al café todos los días.