Una casa inteligente puede hacerte la vida más fácil y conveniente. Cuando sales de casa no tienes que preocuparte si dejaste la luz prendida o si no recuerdas si pusiste la alarma. Si estás en ella puedes controlar desde las luces y el clima hasta los electrodomésticos sin tener que levantarte del sillón. Poder dejar todas estas preocupaciones de lado con tan sólo ver la pantalla de tu smartphone es una verdadera maravilla, puedes conectar cualquier aparato que utilice electricidad a tus dispositivos para que se comuniquen entre sí y contigo, y tener el mando de tu casa ya sea por voz, un control remoto o desde tu celular o tablet.

Casa inteligente: más que un trend, el futuro de tu hogar

La automatización del hogar sigue ganando terreno, lo que en gran parte se debe, además del uso generalizado de dispositivos móviles, a la novedad de los altavoces inteligentes y sus asistentes, tales como los Amazon Echo con Alexa, Siri y el HomePod de Apple y Google Home y el Asistente de Google. Además de esto, la oferta de dispositivos que pueden utilizarse en conjunto con estos smart speakers, dispositivos móviles y hasta relojes inteligentes ha ido creciendo paulatinamente durante los últimos años, por lo que es posible encontrar un gran número de aparatos y alternativas de varias marcas, precios y ecosistemas.

Los productos que lo hacen posible puedes encontrarlos en tiendas de renovación del hogar, de electrónicos o en internet, con marcas que van desde Philips y GE para focos inteligentes, Google Nest con termostatos, sistemas de alarma y cámaras de seguridad, Ring para timbres, cerradura, cámaras y  un sinfín de marcas (incluyendo Amazon) que producen cosas tan básicas como enchufes inteligentes para que automatizar incluso los dispositivos convencionales como una televisión, un aire acondicionado o una cafetera de modelos no tan recientes, por lo que no es necesario tener los gadgets más novedosos para aprovechar los beneficios de una casa inteligente.

¿Qué beneficios puedo obtener de una casa inteligente?

Existen tanto soluciones sencillas y económicas como sistemas complejos, todo con la finalidad de permitir un control casi completo sobre tu casa desde cualquier lugar donde te encuentres y para automatizar las tareas sencillas y rutinarias aún si te encuentras en ella. Estos son algunos ejemplos de lo que una casa inteligente podría hacer por ti:

  • Encender y apagar las luces y el clima cuando te aproximas, entras o sales de un espacio.
  • Encender y apagar electrodomésticos como la cafetera a distancia para que el café, la comida, o tu lavandería se encuentre lista cuando la necesitas.
  • Abrir cerraduras automáticamente cuando te estás acercando o a distancia.
  • Alimentar a tus mascotas cada determinado tiempo.
  • Programar la televisión para que los niños la vean sólo a determinadas horas.
  • Monitorear el interior y exterior de tu casa con cámaras aún en las oscuridad.
  • Programar el color, brillo y encendido de las luces.

Antes de comenzar a automatizar tu hogar es importante que identifiques qué necesitas que tu casa inteligente haga por ti y cuáles son las respectivas consideraciones tanto de presupuesto, administración, instalación (la compatibilidad con la tecnología que ya usas es importante para evitar dolores de cabeza) y cuestiones de seguridad y privacidad. 

El diseño de una casa inteligente puede ser tan automatizado como tú quieras. Para empezar puedes considerar tareas sencillas que haces de forma rutinaria como la iluminación, y aunque apostar por estas nuevas tecnologías será una inversión, la comodidad, conveniencia e incluso los ahorros de energía que ciertos aparatos pueden brindarte harán que valga la pena para muchos.

Para quienes buscan conveniencia y lujo en el aire recuerda que en Aerosafín tenemos el mejor servicio de aviación privada, para que tu experiencia de viajar en avión privado cumpla todas tus expectativas.