El cuidado masculino es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, lo cual puede agradecer al aumento en el interés de los hombres en áreas como el cuidado de la piel, estilizamiento de barba y cabello, así como en el mejoramiento de su apariencia en general.

Gracias a esto grandes empresas como Unilever, L’Oréal, Procter & Gamble y muchas otras han ampliado sus líneas de productos dedicadas al cuidado masculino, incorporando incluso algunos que tradicionalmente han sido orientados exclusivamente al mercado femenino como productos depilatorios, por ejemplo.

Además de que la oferta y diversificación de productos de cuidado masculino se ha acrecentado el apartado de servicios también lo ha tenido que hacer, por lo cual hoy en día es más fácil que nunca encontrarse con lugares que ofrezcan servicios de belleza especializados sólo para hombres. Beauty shops y estéticas exclusivas para hombres así como barberías que han comenzado a implementar nuevos servicios para cubrir la demanda de este mercado son negocios que se multiplican a diario en México, aunque no todos con la calidad que deberían.

Es por esta razón que hoy en Aerosafin, tu mejor opción para viajar en jet privado en México, te damos una breve lista de lo que debes de buscar al ingresar a cualquier lugar que ofrezca servicios para el cuidado masculino de calidad.

4 cosas que no pueden faltar en un sitio dedicado al cuidado masculino

Productos de alta gama

Si bien en algunos lugares las botellas de shampoo, cera o de cualquier producto que utilicen no contarán con la etiqueta debemos de asegurar que lo que estamos poniendo en nuestro cuerpo sea solo de la mejor calidad. 

Además, los lugares que se jactan de ofrecer servicios enfocados para el cuidado masculino deben de tener en cuenta que también compiten contra aquellos que no son exclusivos de este mercado (como cualquier estética, por ejemplo) por lo que parte de lo que los distingue es que usan productos de la más alta gama, fabricados especialmente para el uso de hombres. 

Si bien lo ideal es que al lugar que vayamos cuenten con todos sus productos en display y en su envase original para poder percatarnos de los productos por los que estamos pagando, aún cuando no sea así hay que preguntar para asegurarnos de ello.

Variedad de servicios

Los lugares que ofrecen servicios de belleza exclusivamente a hombres deben de ir más allá de los cortes de cabello o barba, ya que esto lo pueden conseguir en cualquier otro lugar. Para darnos cuenta que estamos en un sitio que se toma en serio el cuidado masculino deberemos voltear a ver su “menú” de servicios y esperar encontrar cosas como tratamiento faciales, depilación e incluso maquillaje. 

Ya sea que hagamos o no uso de este tipo de servicios el confirmar que cuenten con ellos nos dará mayor seguridad de que realmente se dedican a lo que dicen, al cuidado en todas sus formas y variedades para el mercado masculino.

Mobiliario cómodo 

Ya sea para el área de espera o donde realicen el lavado de cabello, los cortes de barba o cualquiera de los servicios que ofrezcan uno de los puntos de mayor importancia a tomar en cuenta es que nos sintamos cómodos tanto mientras esperamos como a la hora de recibir el servicio. No porque se trate de un espacio para hombres significa que no se deba invertir en mobiliario de alta calidad, cosa que muchos ignoran y dejan de lado.

Trato amigable

El clásico cliché de que solo las mujeres van y cuentan sus problemas o tienen pláticas casuales en los salones de belleza con quienes les brindan el servicio puede que esté sacado un poco de proporción con la realidad, pero es algo que vale la pena considerar al hablar de un lugar de este tipo dedicado al mercado masculino. 

Si bien no estamos diciendo que busques largas pláticas o cercanía al ir a un nuevo lugar por primera vez es indispensable saber qué podemos esperar un trato que no haga querer regresar después. Los lugares que cuentan con empleados capaces de ofrecer una buena atención además de un buen servicio son sin duda los que vale la pena visitar.

No te conformes ni cohibas al visitar un lugar con servicios dedicados al cuidado masculino, solo asegurate que cumpla con estos 4 puntos y te podemos asegurar que disfrutarás al máximo de tu experiencia, aún si es por primera vez.