Si bien la transpiración es un proceso normal y beneficioso para el cuerpo, puede llegar a ser un problema para quienes lo hacen en exceso o cuando se está en situaciones especiales. Es por ello que muchas personas buscan formas de como dejar de sudar.  

Si bien es imposible no sudar (ya que se trata de un reflejo del cuerpo humano que ayuda a mantener una correcta temperatura corporal), hay distintas maneras para reducir el flujo de sudor durante el día. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Recomendaciones para dejar de sudar en exceso

Evitar  el consumo excesivo de picantes, cafeína y alcohol

Mantener una dieta saludable es fundamental para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones y evitar el consumo frecuente de cierto tipo de alimentos puede ser de gran ayuda si se quiere dejar de sudar en exceso. El picante, la cafeína y el alcohol son algunos de los alimentos que más estimulan la sudoración ya que tienden a acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura corporal, por lo que si se quiere sudar menos evitarlos es una buena opción.

Evitar utilizar calzado hecho con materiales sintéticos

Aunque es posible encontrar excelentes pares de zapatos y tenis hechos con materiales sintéticos, si se quiere dejar de transpirar lo mejor es evitarlos. Esto debido a que son poco transpirables, por lo que el sudor quedará sin salida dentro del calzado. Lo mejor es elegir alternativas fabricadas a base de materiales como el cuero natural o de tela ya que ayudan a combatir el sudor. De igual manera es importante intentar utilizar frecuentemente sandalias durante las temporadas más calurosas para permitir que los pies no se sofoquen.

Tener a la mano un antitranspirante para toda ocasión

Es importante recordar que no es lo mismo un desodorante que un antitranspirante, ya que este último tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sudor que se transpira. Contar con un antitranspirante de una marca confiable es una excelente idea si se quiere evitar sudar de más en cualquier situación.

Despreocupate de sudar, solo sigue estos consejos y no permitas que transpirar sea un problema. Recuerda también que al viajar nosotros somos la opción para dejar de sudar de más al viajar, hacerlo en jet privado te ahorrará tiempo en filas interminables y es mucho más cómodo que un vuelo comercial.