San Miguel de Allende es uno de los pueblos mágicos más representativos que hay en México, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales con la que cuenta, lo cual le ha permitido perfilarse como un destino de nivel internacional.

Los pueblos mágicos como los conocemos hoy en día tienen su origen dentro de un programa que la Secretaría de Turismo puso en marcha en el año 2001, el cual nace con la intención de dar un mayor reconocimiento a estas localidades y ha estimular el turismo hacia ellas. A más de 15 años de su inicio este programa ha resultado todo un éxito, convirtiendo pueblos como San Miguel de Allende en destinos de alto interés, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Todos las localidades que entran bajo el programa de pueblos mágicos se caracterizan por permanecer de alguna manera detenidos en el tiempo, con una esencia tradicional y costumbres únicas, pero con la infraestructura adecuada para recibir turistas en gran volúmen.  

San Miguel de Allende, uno de los pueblos mágicos por excelencia

La belleza y singularidad de San Miguel de Allende, pueblo perteneciente al estado de Guanajuato, ha logrado seducir de tal manera al turismo internacional que ha llegado a ser reconocido como el mejor destino del mundo para visitar. Pero su encanto no termina ahí, y es que las maravillosas calles del pueblo así como su atrapante cultura han hecho que algunos de los extranjeros que han visitado en búsqueda de aventuras y nuevas experiencias hayan terminado eligiendo este destino para vivir de manera permanente.

Lo mejor es que San Miguel cuenta con capacidad para recibir a todo tipo de turistas, desde aquellos que van de mochileros buscando vivir una experiencia igual a la de los habitantes del lugar, como aquellos turistas de alto perfil que buscan sus principales atracciones desde la comodidad de hoteles y alojamientos de lujo. El Rosewood San Miguel de Allende es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia tradicional, disfrutando de un hospedaje de categoría, lujo y comodidad como el de cualquier gran ciudad.

En Aerosafín tenemos los mejores jets privados para visitar los principales destinos turísticos y de negocios en el continente americano, pero también promovemos el turismo nacional sobretodo cuando se trata de programas que apoyan y promueven la preservación de las costumbres y tradiciones regionales como los pueblos mágicos.