Round Top, en Texas, no podría acoplarse mejor en la definición de “pueblito”. Con menos de 100 habitantes permanentes, se ha convertido en la definición de country chic gracias a su feria de antigüedades celebrada tres veces al año, ya famosa a nivel mundial, en donde aficionados, influencers, celebridades, diseñadores, artistas y más convergen para tener la oportunidad de conseguir los mejores tesoros.
Con apenas una milla cuadrada de extensión, Round Top parece materializarse de la nada después de recorrer kilómetros de caminos rurales. Pero toparse con esta joya escondida de Texas tiene su recompensa, pues a lo largo de los años ha logrado convertirse en un destino interesante, claro, principalmente para los cazadores de antigüedades, pero también para aquellos que se encuentran en las ciudades cercanas de Houston y Austin y quieren una escapada sin complicaciones, un viaje de corta duración pero con mucho charm.

Visitar Round Top va más allá de su reputación como el mejor lugar para conseguir antigüedades de todo el mundo; con el Round Top Festival Institute, que alberga un espacio para conciertos, museo, y más, además de hoteles boutique recientemente inaugurados, galerías de arte, un puñado de restaurantes, cafés e incluso bares donde disfrutar de una cerveza y música en vivo, puede transformarse en una excursión interesante en cualquier época del año, aunque si visitas durante alguna de las tres ediciones de su feria en la primavera, otoño e invierno, probablemente te encuentres con una experiencia mucho más vibrante y ecléctica (eso si no te importa compartir con las multitudes de gente).

A pesar de su acelerada transformación, Round Top sigue teniendo ese encanto tradicional del sur de Texas y su burbujeante popularidad muy seguramente seguirá reimaginando este pequeño pueblo en un destino turístico cada vez más importante, con una mayor oferta de actividades. La historia de Round Top, que invita a dar una probadita al pasado en este encantador pueblito del sur, tiene un futuro brillante por escribir.
Reserva hoy tu vuelo privado a Texas y descubre las maravillas del estado más grande viajando a través de una opción segura, sofisticada y exclusiva con Aerosafín.