Contar con la opción de acceder a una red WiFi pública o sin contraseña puede ser un gran alivio si se sale en viajes de negocios y no se tiene cobertura de datos móviles, aunque puede ser peligroso.

Acceso a Internet en redes públicas en viajes de negocios; algo riesgoso

Si se tiene que salir en viajes de negocios frecuentemente estar al tanto de correos importantes, cambios en el negocio, así como de los empleados es algo que se convierte en una necesidad básica.

El problema es que no siempre se estará en lugares donde la conexión de datos móviles sea de la mejor calidad, y en ocasiones solo se tendrá a la mano redes de Internet públicas, sin contraseña, además de potencialmente peligrosas.

Vulnerabilidad de la información

Usar este tipo de redes implica estar vulnerable ante determinados peligros debido a que no sólo son atractivas para quienes quieren navegar de manera gratuita, sino también para hackers y  ciberdelincuentes.

Si bien revisar el clima, leer las noticias del día o ver un mapa no son acciones que vulneren información sensible, si se utiliza una red pública para acceder a servicios en los que el usuario tiene que registrarse o acceder como Facebook, WhatsApp, e-mail, servicios en la nube o banca en línea, se corren muchos riesgos.

La realidad es que para evitar estar expuesto a este riesgo no hay otra alternativa que acceder a información personal y sensible solamente a través de una red que garantice privacidad y seguridad, como la de ciertos hoteles y cafeterías.

Robo o pérdida de dispositivos

El segundo gran riesgo que se corre al estar en viajes de negocios y estar trabajando a través de una red pública es que regularmente estás son accesibles solo en sitios sin mucha seguridad (como parques y otros sitios al aire libre), por lo que se corre el riesgo de que se sufra un robo o se pierda los dispositivos desde los cuales se está trabajando.

La solución para no preocuparse de esto es bastante simple: trabajar siempre desde un sitio seguro. Algo complicado en algunos casos, pero hay que recordar que la seguridad es esencial al tratar temas y datos del negocio.

En Aerosafín no solo nos preocupamos por ofrecerte lo mejor en jets privados, sino que también nos interesa que te mantengas seguro tu información y tu negocio al arribar a tu destino.