En Aerosafin hemos hablado anteriormente de restaurantes mexicanos que sobresalen a nivel nacional y mundial, sobretodo por su calidad en comida. Hoy queremos hablar de otro caso, de un restaurante mexicano que ha sido declarado como el más bonito del mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Como es bien sabido, la UNESCO se encarga de entre muchas otras cosas de seleccionar lugares de alto valor cultural e histórico alrededor del mundo. Desde maravillas naturales, edificios o zonas de gran valor histórico, hasta sitios con cualidades arquitectónicas y de diseño únicas.

En el apartado de arquitectura comercial la UNESCO premia anualmente con el Prix Versailles a tiendas, hoteles y restaurantes en distintas categorías, siendo una de las distinciones más prestigiosas de su tipo en el mundo. Recientemente el restaurante mexicano Ixi´im, que forma parte del premiado hotel Chablé Resort & Spa ubicado en el centro de Chocholá, Yucatán, ganó el reconocimiento al “Restaurante más Bonito del Mundo”.

¿Qué es lo que hace único en el mundo al restaurante mexicano Ixi´im?

Lo que distingue a este restaurante es su estilo rústico, que se logró construir incorporando las ruinas de una antigua fábrica de cuerdas y tejidos que se encontraba abandonada y que en algún momento llegó a formar parte de la hacienda en la que el mismo hotel se encuentra. La diseñadora Paulina Morán, creadora del restaurante, consiguió una combinación donde lo moderno y lo antiguo conviven exquisitamente, agregando materiales como cristal, madera y metal a los tradicionales pisos de pasta y piedras naturales que conformaban el lugar.

Esto además de lograr un efecto de nostalgia y vanguardia, también fue hecho con la intención de  honrar los orígenes del hotel y del restaurante. Otro punto interesante por el que vale la pena visitar este restaurante es que exhibe la colección de tequila más grande del mundo, certificada por el Récord Guinness. Sin duda un lugar único y mágico donde vale la pena ir a probar un bocado. Si quieres visitarlo o si ya reservaste uno de nuestros aviones privados con destino a Cancún, este restaurante de talla mundial estará a solo 4 horas de distancia en carretera.