La renta de aviones privados es un mercado que ha venido creciendo bastante durante la última década, principalmente en México. Pero también otros países de Latinoamérica han tenido un crecimiento exponencial de este mercado donde al mismo tiempo se ha hecho más público su uso en los últimos años gracias a eventos deportivos y de entretenimiento que han expuesto que el viajar en vuelos privados ya no es una práctica exclusiva de multimillonarios y artistas.

De los países donde se ha visto un aumento en la renta de aviones privados los principales han sido Brasil y Argentina, donde el número de aeronaves disponibles para ofrecer el servicio ha venido creciendo considerablemente desde 2007 gracias a la adquisición de las mismas a bajo costo, provenientes en su mayoría del mercado estadounidense.

Aunque esto no sólo favoreció a las empresas que prestan el servicio de renta de aviones privados, sino que muchos empresarios también tomaron la oportunidad de adquirir un jet privado a bajo costo durante 2007, gracias a que el tipo de cambio con el dólar no era tan alto y esto hizo aún más atractiva la compra de una aeronave usada, ya que la brecha de precios con las nuevas se hizo aún más grande.

Gracias a la adquisición de aeronaves a precios módicos así como una flota más nutrida en las operadoras del servicio de vuelos privados ha venido permitiendo que el precio para la renta de aviones privados decrezca, haciéndola una opción más atractiva para empresarios de distintos niveles.

Pero aún con el crecimiento de estos países en el mercado de vuelos privados, México sigue siendo líder en la aviación ejecutiva en Latinoamérica, y uno de sus referentes en cuanto a calidad y servicio es Aerosafin, por lo que si tienes un viaje pronto puedes reservar con ellos aquí.