Los regalos pueden convertirse en una fuerte carga emocional, especialmente cuando se aproxima una fecha especial, como el Día del Padre, y aún no tienes idea de qué regalar. Este año puedes reducir tus opciones a regalar una experiencia, te contamos por qué.

Por qué regalar una experiencia
Según algunos estudios las experiencias tienen un efecto en el cerebro que genera felicidad y satisfacción por más tiempo, incluso éstos aumentan, si se elige la experiencia adecuada para la persona a que se la recibirá. Incluso en términos económicos se puede ver como una inversión que genera plusvalía, puesto que su valor puede ser mayor que su costo, contrario a lo que sucede con los regalos materiales, cuyo valor suele ser percibido menor que el costo.

Elige una experiencia afín a papá
Existen infinidad de experiencias que se pueden obsequiar, realmente puedes encontrar la experiencia ideal para cada persona, por lo que puede ser un regalo mucho más personalizado de lo que sería comprar un objeto. Sin embargo, para que el regalar una experiencia tenga el éxito esperado es importante ponerse en el lugar de la otra persona y elegir la experiencia que sabemos que ella disfrutará, aunque no sea nuestra favorita, y no la que nosotros quisiéramos que se nos diera.

Las experiencias pueden ser regalos costosos, y así como su efecto positivo se multiplica con el tiempo, puede ocurrir lo mismo si su efecto es negativo y convertirse en un desastre para recordar el resto de la vida. Por este motivo es sumamente importante dedicar tiempo a la búsqueda del regalo ideal, buscar oportunidades y comparar opciones. Y aunque quisiéramos que sea sorpresa siempre es bueno preguntar en caso de tener duda.

Busca ideas y encuentra opciones
Si te gusta la idea pero no sabes qué experiencia regalar, puedes entrar a Wishbird, este sitio web se dedica precisamente a facilitar la compra experiencias para regalar. Puedes explorar las opciones por ocasión, según la experiencia que tienes en mente o incluso buscar por ciudad.  Pero incluso si no encuentras la experiencia ideal cerca de donde vives, puedes mejorar aún más tu regalo regalando un fin de semana en otra ciudad, viajando a bordo de un taxi aéreo y disfrutando de la experiencia de tu elección en el destino.