Las nuevas tecnologías cada vez nos acercan más a lo que solían ser películas de ciencia ficción. Uno de los avances tecnológicos más sorprendentes de la última década es sin duda la realidad virtual, que aún se encuentra en su etapa de crecimiento y aunque sus alcances ya son significativos y forman parte de la vida cotidiana de muchos, aún tiene bastante potencial para seguir maravillándonos.

Según cifras de Statista, para este año las proyecciones del mercado tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada indican un valor global de más de 18 billones de dólares, y todavía se esperan avances grandes y continuos que pondrán en la mira a esta industria y la seguirán poniendo en el mapa tanto para quienes buscan hacer negocios en ella como para los usuarios, que seguirán teniendo nuevas experiencias para disfrutar.

La realidad virtual no se trata sólo de videojuegos

Aunque se puede relacionar la realidad virtual con los videojuegos, ésta es sólo una de sus aplicaciones. El entretenimiento es una de las principales vertientes de la realidad virtual que ha llevado sus aplicaciones a ver contenidos como videos, películas, tours y un sinfín más de experiencias. La compra de la empresa Oculus, pionera en el sector, por parte de Facebook, sin duda ha acelerado los avances y también la oferta tanto de software como de hardware, así como también ha incentivado a otros gigantes como Google, Sony, Microsoft y Samsung a entrar al mercado.

Por otra parte, actualmente la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) también comienzan a aplicarse en ramas con un enfoque empresarial y más comercial, tales como capacitaciones, para probar productos antes de comprarlos (por ejemplo, automóviles de lujo), y en rubros como la construcción, el diseño y la arquitectura, entre muchos otros.

Este comienzo tan prometedor de la tecnología de realidad virtual vuelve más emocionante el pensar en todo lo que se podrá lograr a través de ella en un futuro no muy lejano y la forma en la que seguirá revolucionando muchos aspectos de nuestra vida como el entretenimiento, trabajo, educación, salud, seguridad… así que ya lo sabes, ver Netflix en un chalet en las montañas sin salir de tu casa, es solo el comienzo.


Elige lujo y seguridad al viajar. Elige volar en jet privado, elige Aerosafin.