Las nuevas tecnologías cada vez nos acercan más a lo que solían ser películas de ciencia ficción, y lo que estamos por ver este  2017 relacionado con tendencias de realidad virtual es sorprendente, y más aún lo es el hecho de que esta tecnología pueda formar parte de nuestra vida cotidiana en algunos años.

Una investigación realizada por TrendForce asegura que el mercado de la realidad virtual tendrá una inversión de 70 billones de dólares para el año 2020, por lo que se esperan avances grandes y continuos que pongan en la mira de los inversionistas a este rubro de la tecnología como un negocio próspero en los próximos años.

La realidad virtual no se trata sólo de videojuegos

Aunque se puede relacionar la realidad virtual con los videojuegos, ésta es sólo una de sus aplicaciones. El entretenimiento es una de las principales vertientes de la realidad virtual que ha llevado sus aplicaciones a ver contenidos como videos, películas, tours, e incluso, se tiene considerado a corto plazo aplicarlo a las redes sociales.

Por otra parte, actualmente la realidad virtual también comienza a aplicarse en ramas con un enfoque empresarial y más comercial, tales como capacitaciones, para probar productos antes de comprarlos (por ejemplo, automóviles de lujo), y en rubros como la construcción, el diseño y la arquitectura, entre muchos otros.

Asimismo, la seguridad también es uno de los elementos que están siendo prioridad para los desarrolladores de la realidad virtual. Se pretende que durante este 2017 puedas revisar tu casa desde tu oficina o desde un vuelo privado.

Algunos ejemplos de estos avances se pudieron ver durante la Feria de la Tecnología IFA con sede en Berlín, durante su última emisión. Entre las marcas que están apoderándose del mercado de la realidad virtual están Samsung, Sony, Fibrum e incluso, Alcatel.

¿Será que la realidad virtual le ganará a todos los avances tecnológicos y será la mayor inversión de las empresas en este 2017? Al parecer es un tema del cual seguiremos escuchando y que seguirá siendo tendencia durante los próximos años.