Además de las playas paradisíacas, las modernas ciudades para ir de compras o las pequeñas ciudades de gran riqueza histórica y cultural, actualmente zonas rurales, ranchos turísticos, parques y reservas naturales abren sus puertas a los turistas, permitiendo nuevas formas de recreo y descanso en ambientes que promueven el contacto directo con la naturaleza.

Una de las formas en las que el turismo alternativo se refleja son los ranchos turísticos. ¿Sabías que existen ranchos ganaderos en funcionamiento en México que actualmente abren sus puertas a los turistas?
El objetivo de los ranchos turísticos es que sus visitantes puedan conocer y experimentar su estilo de vida, por lo que permiten desde la realización de actividades típicas y cotidianas hasta la realización de deportes extremos al aire libre en las zonas aledañas.
Una de las ventajas de los ranchos turísticos es que pueden visitarse en cualquier época del año, además de contar con todos los servicios y amenidades necesarios para una estancia de varios días. El verano es probablemente la mejor época para visitarlos, puesto que el clima es más amigable y los paisajes más coloridos.
Aunque el estado de Sonora fue pionero en la introducción de los ranchos al turismo alternativo, actualmente puedes encontrar decenas de ranchos turísticos a lo largo de todo el país que te permitirán salir de la rutina, alejarte del acelerado ritmo de vida citadino y descansar, sin la necesidad de viajar demasiado lejos.
Si nunca has vivido una experiencia campirana, incluso si no eres un amante de la naturaleza, es una experiencia que debes permitirte vivir alguna vez en la vida, y qué mejor que hacerlo en tu país para conocer mejor su diversidad natural y cultural, nuevas costumbres y estilos de vida. Además, hacer una caminata durante el atardecer respirando aire puro y ver el cielo llenarse de estrellas por las noches son vivencias invaluables.
¡Convéncete! Ya sea que prefieras viajar el otro extremo del país en uno de los aviones privados de Aerosafín, o  hacer un viaje en carretera a un rancho cercano, anímate a vivirlo este verano.