Ecuador tiene muchos regalos para el mundo, desde las fantásticas Islas Galápagos, la renombrada Montaña del Chimborazo y por supuesto, sus bellas ciudades. La ciudad y capital ecuatoriana de Quito se distingue como uno de los mejores destinos turísticos para visitar en América Latina ya que alberga una inmensa biodiversidad, cultura e historia sin igual.

Quito es una ciudad con distinción internacional, reconocida por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, gracias al valor y conservación de su Centro Histórico, siendo uno de los mejor conservados en toda América Latina, además claro de su inmensa biodiversidad.
Es por ello que resulta tan complicado elegir un destino a visitar en esta bella ciudad. Sin embargo, en Aerosafín asumimos el reto y presentamos 3 de los mejores destinos turísticos de Quito, Ecuador.

3 de los mejores destinos turísticos a visitar en Quito

Volcán Ilaló

El Ilaló es un volcán inactivo que se encuentra ubicado en el valle de Tumbaco, y sólo manifiesta su actividad volcánica mediante fuentes de aguas termales, por lo que cerca de ahí existen varios centros de hidroterapia así como balnearios, como El Tingo, La Merced y Cununyacu. Además, también se ofrecen visitas guiadas desde Tumbaco hasta la Cruz, ubicada en la cima del cerro.

El Panecillo

Este es el mirador principal de Quito, se encuentra a 3,000 metros sobre el nivel del mar y es uno de los referentes de la capital ecuatoriana. La atracción principal de El Panecillo es la conocida Virgen de Quito, dentro de la cual existe un museo donde se puede conocer la historia de cómo fue construida esta imponente figura religiosa.

Plaza de la Independencia

La Plaza de la Independencia, ubicada en el Centro Histórico de Quito, es el lugar histórico referente de la capital,  ya que a sus alrededores se ubican el Palacio de Carondelet que sirve como la residencia oficial del presidente, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal, entre otros importantes sitios de la ciudad. Alrededor de la plaza es posible encontrar  tiendas de todo tipo, desde artesanías, cafeterías, restaurantes con comida típica, barberías, entre otros.
Sin duda, esta ciudad es uno de los mejores destinos turísticos para conocer, y lo mejor es que con Aerosafín puedes llegar con estilo en uno de nuestros jets privados, ya que además de ofrecer vuelos nacionales también tenemos una gran variedad de destinos internacionales, entre ellos Quito.