Aunque el nombre puede sonar como algún método muy especial o complicado, el quiromasaje básicamente se trata de una integración de distintas técnicas de varios tipos de masajes manuales (hechos con las manos) que junto a distintas manipulaciones puede ofrecer efectos relajantes o estimulantes.

El quiromasaje es apto para prácticamente todas las personas, y ejerce efectos sobre todo el cuerpo, la mente e incluso las emociones. Lo mejor es que no es estrictamente necesario el asistir a sitios de masajes especializados o a un spa para obtener sus beneficios, ya que cualquier persona puede aprender a dar un buen masaje.

De igual manera si se opta por asistir con un quiromasajista los beneficios aumentan, ya que para empezar esta técnica tiene la ventaja de que no se caerá en la rutina ya que el quiromasajista, (que suele contar con conocimientos de anatomía y fisiología), puede adaptar su masaje a las necesidades específicas de cada persona en especial, ofreciendo una atención única en cada caso.

Beneficios del quiromasaje que te harán querer probarlo

Los principales beneficios del quiromasaje suceden en las partes del cuerpo que veremos a continuación:

Sistema músculo-esquelético

Los movimientos para relajar y descontracturar que utilizan los quiromasajistas ofrecen el beneficio de aliviar una amplia gama de dolores o afecciones en el sistema músculo-esquelético.

Aparato circulatorio

Gracias a las técnicas que se utilizan en los quiromasajes la circulación sanguínea puede llegar a mejorar, aumentando también el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos. Este beneficio es especialmente importante para personas con problemas de pesadez en las piernas por ejemplo.

Piel

Gracias al arrastre de células muertas que resulta de las manipulaciones durante el quiromasaje la piel se ve beneficiada. Adicionalmente, si se usan cremas o aceites para practicar el masaje esto puede ayudar a mejorar y cuidar la piel.

Estos son solo algunos de los beneficios que recibir un quiromasaje ofrece, por lo que deberías tomarlo en cuenta la próxima vez que pienses en consentirte y darte un día de relajación.

Recuerda que Aerosafín tiene los mejores jets privados para que no tengas que estresarte y puedas disfrutar al máximo de tus viajes personales o de negocios. ¡Reserva aquí!