Independientemente de la frecuencia con que viajas, o si lo haces por negocios o por placer, es aconsejable que cuentes con un seguro de viaje. Te contamos por qué.

Tanto para viajes locales como internacionales te conviene adquirir un seguro de viaje para que estés protegido ante cualquier imprevisto. Un seguro de viaje te respalda ante eventualidades médicas y legales en tu destino, pero también ante situaciones relacionadas con tu viaje, como cancelación de vuelos y pérdida de equipaje.
¿Qué incluye un seguro de viaje?
Los servicios de un seguro de viaje dependen del plan que elijas, obviamente mientras más completo sea estarás más cubierto y, aunque el costo se eleva es mejor llevar contigo toda la protección que puedas. De esta manera puedes viajar sin preocupaciones y evitar gastos no planeados que pueden salir mucho más caros que pagar el seguro de viaje.
Los planes de cobertura así como los precios pueden variar de un proveedor a otro pero en general uno básico incluye:

  • Asistencia médica y medicamentos en caso de enfermedad o accidente.
  • Gastos de hospedaje por convalecencia, así como gastos de traslado y hospedaje para un familiar.
  • Repatriación funeraria.
  • Gastos por cancelación de viaje y compensaciones por demora y pérdida de equipaje.
  • Asistencia legal.

Existen numerosas opciones para contratar un seguro de viaje, lo mejor es comparar las para elegir el más adecuado para tus necesidades, puedes checar las alternativas disponibles con tu aseguradora, banco, tarjetas de crédito o agencia de viajes, también puedes explorar otras opciones en internet.
El seguro de viaje es una de las últimas cosas en las que pensamos cuando salimos de viaje, incluso si tu viaje es corto y aunque ya cuentes con un seguro de gastos médicos mayores de cobertura internacional te recomendamos compararlo con un seguro de viaje antes de abordar el jet privado, y salir completamente preparado y protegido.