El estado de Jalisco, junto con sus reconocidos pueblos tequileros, es por excelencia el hogar del tequila, bebida que es parte de la identidad de nuestro país y que orgullosamente es reconocida a nivel mundial. 

El pueblo de Tequila, cuyo nombre obviamente da origen al de este destilado, es una parada importante para quienes disfrutan de la popular Ruta del Tequila, un atractivo turístico en el estado de Jalisco que se ha convertido en el favorito para los amantes de esta bebida y que también incluye recorridos por otros pueblos como Amatitán, El Arenal y Teuchitlán.

Sin embargo, existen también ciertos destinos fuera de Jalisco que contribuyen a la producción y variedad de nuestro querido tequila.

Pueblos tequileros fuera de Jalisco

Guanajuato

Guanajuato cuenta con su propio Circuito del Tequila, una zona en el suroeste del que incluye varios pueblos como Cuerámaro y Pénjamo, donde se pueden encontrar productoras tequileras como Hacienda Corralejo.

Michoacán

En Michoacán se encuentran localidades como Churintzio, Jiquilpan y Sahuayo de Morelos, este último perteneciente a la Riviera de Chapala  (a una distancia de tan sólo 16km del lago del mismo nombre) y que es el hogar de la casa productora Hacienda de Sahuayo

Tamaulipas

En este estado se puede encontrar industria tequilera en municipios como González, Llera de Canales y también en Ciudad Victoria. Entre las marcas de tequila originarias de Tamaulipas destacan Tequila Chinaco y La Picota.

Indudablemente el rey del tequila es el estado de Jalisco, pues los productores principales se concentran ahí. Aún así, a través de este resumen podemos ver que otras regiones de México también cuentan con la denominación de origen para producir tequila, cuyo valor también reside en las distintas variedades que podemos encontrar, cada una con un toque e historia únicas.

Descubre la experiencia de viajar en avión privado a través de Aerosafin. Gracias a nuestra flota de alta categoría y servicio inigualable tu experiencia en el aire será como ninguna otra. Ya sea que tu itinerario sea de negocios o placer, estaremos encantados de encargarnos de tu viaje.