A nadie le queda duda de que Italia es un país favorecido enormemente por el turismo internacional debido a sus innumerables atractivos y al esplendor que rodea su territorio, su cultura y su historia. Con el fin de promover el turismo de lugares más pequeños y que tal vez son poco conocidos, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de Italia tiene una guía completa de borgos o pueblos italianos que tienen encantos que imploran no pasar desapercibidos, listos para ser descubiertos por aquellos que decidan aventurarse a mirar más allá de los destinos más obvios.

Encontramos en este programa ciertas similitudes con el de Pueblos Mágicos que tenemos en México, por lo que dicha comparativa quizá puede ayudar a entender mejor lo que estos pueblos italianos tienen para ofrecer a sus visitantes; con una lista de cientos de pueblos quizá sea un poco difícil abarcarlos todos, sin embargo aquí te presentamos una selección de algunos de nuestros borgos favoritos que sin duda vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

Campiglia Marittima

Ubicada en la región de la Toscana, en la provincia de Livorno, Campiglia Marittima se alza en lo alto de una colina en donde podrás disfrutar de bellas vistas al mar. Un laberinto de calles, callejones y plazas, este pueblo medieval de gente trabajadora es perfecto para quien busca descubrir su belleza sin prisas, paseando por sus calles, dando paseos en bicicleta, probando su espléndida selección de productos locales como el vino, la alcachofa o la miel, y disfrutando en sus museos y tabernas típicas.

Civita

En la región de Calabria y el distrito de Cosenza podrás encontrar a Civita, elegido como uno de los pueblos italianos más bellos gracias a que es uno de los borgos mejor conservados de la región. Destacan las chimeneas que adornan las casas (algunas de las cuales se asemejan a una cara humana), así como su estructura hecha a base de callejones y patios que se cruzan entre sí. Otro de sus atractivos turísticos populares es el “Ponte del Diavolo” o Puente del Diablo.

Posada

Posada se ubica en la región de Cerdeña, en el distrito de Nuoro. Ofrece maravillosos paisajes naturales que se han mantenido vírgenes por siglos y monumentos que permiten viajar a través de la historia, destacando el imponente Castello della Fava que domina el panorama. El río Posada baña las tierras de la región y permite crear escenas en donde se funden el azul del agua y el verde llano, junto con toques de color de las casitas que llenan las callejuelas estrechas de este pueblito.

Bellano

Conocida por ser ciudad de artistas y de gran prestigio en tiempos antiguos, Bellano se encuentra en la provincia de Lecco, en la región de Lombardía. Un pequeño pueblo a orillas del espectacular Lago di Como en donde podrás pasear por callejuelas estrechas llenas de color y también disfrutar de su puerto que brinda vistas únicas del lago y desde donde se puede alcanzar a apreciar también otras ciudades vecinas. Tampoco te podrás perder el Orrido de Bellano, un desfiladero natural de más de 15 millones de años de antigüedad. 

Rosazza

Rosazza es parte de la región de Piemonte y se ubica en el corazón de la provincia de Biella. Un mágico pueblo de montaña de aire medieval que se aleja un poco de lo tradicional, en donde en cada rincón podrás encontrar símbolos masones y esotéricos que le han ganado la fama y el título del “pueblo más misterioso de Italia”.

Renta aviones privados en México para tus vuelos dentro y fuera del país con Aerosafín. No esperes más y contáctanos para reservar y planear tus viajes de placer o negocios y experimenta el lujo en el aire.