Suiza, Alemania, Italia, Francia, Austria, España… `probablemente alguno de estos países (junto con un montón más) se te venga a la mente al hablar de esos pueblitos o villas que son verdaderos tesoros esperando ser descubiertos y que se pueden encontrar a lo largo de toda Europa. Si disfrutas de destinos con estas características, te traemos una excelente noticia: hoy te presentamos 3 pueblos mágicos dentro de México que tienen su propio aire o encanto “europeo” y que te transmitirán sensaciones y sentimientos similares, todo con la ventaja de que no tendrás que tomar un vuelo y cruzar el Atlántico para conocerlos.

3 pueblos de México con encanto europeo

Mineral del Monte, Hidalgo

El pueblo de Mineral del Monte, también conocido como Real del Monte, se ubica a unos 18 km de distancia de la capital de Hidalgo. Además de tener la peculiaridad de ser el lugar habitado más alto de México, este pueblo tiene una fuerte influencia inglesa debido a los mineros de Inglaterra  que se asentaron en este lugar en el siglo XIX. Dicha influencia se puede apreciar en aspectos de Real del Monte como su arquitectura, las casas de máquina, su iglesia metodista, el cementerio con estilo inglés e incluso en uno de sus platillos tradicionales, los pastes (una variación del cornish pasty).

Val’Quirico, Tlaxcala

Val’Quirico, cuyo nombre significa en español “Valle de Quirico” es un complejo turístico y habitacional  ubicado a 18 km de Tlaxcala. Técnicamente este no es un pueblo mágico, sino un pueblo artificial inaugurado en 2014, y  su infraestructura fue creada desde cero, diseñada para replicar el look and feel de un pueblo medieval de la Toscana, en Italia. Val’Quirico se edificó sobre los vestigios de una hacienda del Porfiriato y en sus alrededores se fusionan elementos de la arquitectura y cultura Prehispánica y Europea para crear un ambiente donde vivir (o que visitar) que tiene un aura única en todo el país.

Tlalmanalco, Estado de México

Tlalmanalco, en El Estado de México,  es un pueblo con encanto que esconde entre sus rincones múltiples sitios arqueológicos, entre los que destacan sus iglesias y conventos franciscanos de la época colonial, así como joyas arquitectónicas del periodo barroco, como la capilla abierta de Tlalmanalco que además tiene influencias de estilo románticas y góticas y es una de las obras de arquitectura virreinal más preciadas de México.

Con Aerosafin y nuestra flota de aviones privados descubre todos los rincones de México viajando con comodidad, lujo y seguridad. ¡Contáctanos y planea tu próximo itinerario!