Si alguna vez soñaste con ir más allá de las nubes y transportarte hacia el espacio para admirar la tierra desde alturas inimaginables queremos decirte que esto pronto será una realidad gracias a Orion Span, una compañía aeroespacial que busca desarrollar el primer hotel en el espacio de la historia. 

La estación espacial Aurora (mejor conocida solo como Aurora Station) se perfila a ser uno de principales proyectos en la órbita de la tierra de la próxima década, esto en el ámbito del turismo comercial como un hotel en el espacio, así como del de un centro de desarrollo de fácil acceso para gobiernos y empresas de todo el mundo.

Como funcionará Aurora Station, el primer hotel en el espacio de la historia

Según Orion Span la posibilidad de hospedarse en este hotel en el espacio estaría disponible a partir de 2022, un año después de que la estación supere todas las pruebas de operatividad necesarias para ofrecer sus servicios en la órbita baja de la tierra.

Hotel en el espacio
La tierra vista desde el espacio

El hotel tendría una estructura parecida a la de un gran jet privado, teniendo una capacidad para 4 turistas y 2 empleados, aunque más allá de los aspectos técnicos de la estación (de los cuales no se tienen muchos detalles) hay otro punto que es bastante interesante sobre el proyecto; el entrenamiento. Es bien sabido que convertirse en astronauta no es nada fácil, siendo el aspecto físico uno de los retos más importantes a tomar en cuenta para que cualquier persona llegue a convertirse en uno. Entonces, ¿Como una persona común puede lograrlo?

Orion Span ofrecerá a sus clientes una certificación intensiva con una duración de 3 meses, a través del cual se espera consigan los resultados que tradicionalmente se obtienen en 2 años de entrenamiento en los regímenes actuales de agencias como la NASA, por ejemplo. Esta certificación se compone de 3 puntos fundamentales; la teoría, que puede completarse en cualquier lugar; la parte física, donde se entrenará en las instalaciones de Orion en Houston, Texas; y el cierre, el cual se lleva a cabo una vez que se llegue a la Aurora Station. 

Se trata de una experiencia totalmente única en su clase, aunque por supuesto no apta para todos ya que por su precio tentativo de $9.5 millones de dólares por una estadía de 12 días serán muy pocas las personas que podrán disfrutarla.

Lo último en experiencias con Aerosafín

Recuerda que además de ser tu mejor opción para la renta de aviones nos interesa mantenerte al tanto de las últimas tendencias, las mejores posibilidades de viaje, así como de los mejores destinos dentro y fuera de este planeta. Si requieres asesoría para rentar o adquirir un jet privado solo visítanos en aerosafin.com/reserva-ahora, uno de nuestros agentes se pondrá a tus ordenes.