No solamente el sol amenaza nuestra salud durante el verano, en general cuando la temperatura ambiental se eleva pueden surgir enfermedades causadas por el calor, desde calambres musculares hasta deshidratación y golpes de calor que de no atenderse adecuadamente pueden tener graves consecuencias.

Para evitar que las enfermedades causadas por el calor interrumpan tus vacaciones o tu rutina diaria debes tomar en cuenta estos consejos que, a pesar de ser muy básicos, son indispensables para mantenerte saludable durante la temporada de calor.

  • Evita exponerte directamente al sol, en especial entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Si vas a realizar actividades al aire libre busca un lugar con sombra para descansar.
  • Utiliza sombrero o sombrilla siempre que puedas mientras realizas una actividad bajo el sol, aunque sólo estés descansando o salgas a caminar.
  • No olvides aplicar bloqueador solar diariamente en las partes del cuerpo que queden al descubierto, además recuerda reaplicar varias veces al día.
  • Evita el trabajo físico muy intenso y prolongado y procura realizar estas actividades cuando el calor sea menos intenso.
  • Bebe abundantes líquidos, agua de preferencia, a lo largo del día. Incluso si no tienes la sensación de sed es importante mantenerse hidratado, especialmente cuando las temperaturas son altas.
  • Evita el alcohol, el café y las bebidas azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
  • Usa ropa ligera, cómoda y de colores claros, incluso si debes vestir formal hay alternativas modernas para no padecer el calor.

Ya sea que tengas planeado salir de viaje durante las vacaciones, tomarte unos días del trabajo para estar en casa o simplemente realices algunas actividades al aire libre de vez en cuando, toma en cuenta estos sencillos consejos.
Si tienes suficiente tiempo para salir de viaje te recomendamos viajar en un jet ejecutivo a una de las ciudades con mejor clima para que disfrutes al máximo de tus vacaciones sin preocuparte por las enfermedades causadas por el calor.