Al vacacionar, ya sea solo o en familia, planificar rutas de viajes es una buena idea, sobretodo si se visitarán varios destinos. Ya sea que se viaje por aire en un jet privado, por tierra o por mar, es importante contar con una ruta bien definida para aprovechar el tiempo al máximo.
Claro que al planificar rutas de viajes es importante recordar que no todo está escrito en piedra y que los planes pueden cambiar, ya sea por decisión propia o a causa de fuerzas mayores, por lo cual también es útil tomar en cuenta alternativas en caso de cualquier cambio inesperado.
Hoy en Aerosafín te presentamos algunos sencillos tips para planificar rutas de viajes de manera sencilla, que permitirán disfrutar más de las vacaciones.

Planificar rutas de viajes es muy sencillo, solo sigue estos 3 tips

Hacer una lista realista de los lugares a visitar

Es común pensar que trazando una ruta de viaje se podrán conocer muchos más destinos que si no se hiciera, pero esto no siempre es cierto. La realidad es que hay un factor que no cambia con o sin planes, y ese es el tiempo.
Es por ello que basado en el tiempo con el que se cuenta se deberá hacer una lista de los lugares a visitar que sea realista y que tome en cuenta la cantidad necesaria de tiempo para conocer los puntos de nuestro interés en cada lugar. Así será más sencillo definir actividades a realizar, qué lugares visitar y disfrutar sin estrés de cada destino.

Prever los lugares de alojamiento preferidos con anticipación

Si bien es claro que siempre habrá segundas opciones, lo mejor es elegir con antelación el alojamiento para asegurar una estancia cómoda en el lugar de nuestra preferencia. Ya sea reservar un hotel 5 estrellas o un loft, casa o cabaña de lujo mediante servicios como Airbnb Plus, lo importante es hacerlo con tiempo para asegurar la disponibilidad en el destino a visitar.

Optimizar lo más posible los traslados en el destino a conocer

Una vez en el destino habrá que transportarse, por lo que es indispensable estar al tanto de en qué horarios y en qué calles el tráfico es más complicado, así como conocer a detalle las distancias entre los puntos de traslado. Del aeropuerto al hotel, del hotel a un restaurante o punto de interés, etc, la idea es trazar una ruta con anticipación que optimice los traslados y que nos permita evitar perder valioso tiempo del viaje en transportación.
3 sencillos tips que si son seguidos a la hora de viajar pueden facilitar mucho la vida, ahorrar problemas innecesarios y principalmente, disfrutar de las vacaciones y los destinos a visitar al máximo.