Una tarde de picnic puede ser el plan ideal para aprovechar la llegada de climas más cálidos y romper un poco con la monotonía. Ya sea que quieras realizar esta actividad al aire libre con en familia, en pareja o con un pequeño grupo de amigos, este plan es una alternativa para convivir de forma segura en un espacio al aire libre en lo que el resto de actividades como salir a un restaurante o un bar vuelven a ser parte de la normalidad después de COVID-19.

Lo que necesitas para una tarde de picnic perfecta

Tu tarde de picnic puede ser tan elaborada o tan sencilla como tú decidas, pero aquí te presentamos 5 aspectos que debes tomar en cuenta en tu planeación para que tu actividad se realice sin ningún percance; recuerda que lo más importante será salir un poco de la monotonía y armar una convivencia amena con tus seres queridos: nuestra recomendación más importante es que no te compliques, keep it simple!

Ubicación

La primera opción para organizar tu tarde de picnic es hacerlo en tu patio o terraza, si cuentas con un espacio amplio y adecuado para ello. Puede que la logística sea mucho más sencilla y además, al no salir de casa (aunque recibas invitados) también la seguridad será mayor.

Por el contrario, si tu patio no es adecuado o simplemente quieres buscar otra ubicación, también puedes optar por armar tu picnic en un espacio abierto como un parque cercano, el bosque o la playa (si es que vives cerca de éstos). Muchos lugares cuentan con áreas designadas para este tipo de actividades, y si no es así, no es difícil crear el ambiente ideal.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad tenderán a variar dependiendo del espacio que decidas utilizar para tu tarde de picnic y/o de la gente que esté involucrada. Si tu plan será en tu patio o terraza y únicamente incluye a tu pareja o a tu familia, no tienes mucho de qué preocuparte.

En caso de que planees recibir invitados externos en tu casa o decidas salir a algún parque a realizar tu picnic, es conveniente utilizar gel antibacterial, portar cubrebocas, practicar la sana distancia, preferir que cada quien lleve su comida/utensilios y no compartirlos, y seguir cualquier indicación establecida en tu localidad para que puedas pasar una velada con tranquilidad. También es recomendable que la cantidad de invitados sea pequeña; piensa en una modesta reunión, no en una fiesta.

Decoración, utensilios, y otros

Además de la comida, por supuesto, asegúrate de contar con vasos, platos, utensilios, servilletas, un mantel, gel antibacterial, repelente de insectos, bloqueador, bolsas para basura, una hielera, la tradicional canasta (o una pequeña maleta) cojines y cobijas ligeras (también puedes utilizar un tapete o toallas) y mobiliario como sillas y mesas plegables (en caso de que el espacio designado no cuente con ellas y lo necesites). Una idea sencilla para evitar batallar con la comida es empacar todo en porciones individuales utilizando algún recipiente de plástico o incluso mason jars.

Si tu tarde de picnic es familiar puedes incluir una decoración más divertida, si es en pareja entonces el mood puede ser algo más romántico y si es con amigos, incluso puede ser un picnic temático. Sin importar el tipo de plan seguramente encontrarás pequeños detalles que pueden lograr que tu actividad sea memorable.

Comida

¿Qué sería de una tarde de picnic sin comida? Si prefieres comida hecha en casa y la ubicación será en algún parque o área pública, te sugerimos optar por recetas sencillas y fáciles de transportar. Sándwiches, ensaladas (dulces o saladas), snacks como frutas o verduras cortadas, tablas de quesos y carnes frías o incluso antojos como golosinas o tu dip favorito con papas fritas son opciones comunes, sencillas y deliciosas.

Una buena idea en caso de que tengas invitados o vayan a encontrarse en algún parque es que cada quien lleve algo de comer para tener más variedad en el menú y que la preparación de la comida no recaiga en una sola persona.

Por otro lado, si tendrás un picnic romántico con tu pareja, una tarde con amigos o si simplemente quieres darte un break de la cocina, otra opción igual de válida es pedir tus platillos favoritos de uno o varios restaurantes locales y armar un mini buffet para tu picnic.

Bebidas

Prepara agua fresca o si quieres algo más interesante pero sin alcohol, algún mocktail para tu tarde de picnic. Si deseas incluir en tu plan bebidas alcohólicas puedes optar por cerveza, una botella de vino, sangría, o ir un paso más allá y optar por alguna de estas deliciosas y originales ideas de bebidas para picnic.

Una tarde de picnic, ya sea en un lugar público o en casa, es una actividad de bajo riesgo (más aún cuando se practica la sana distancia) y sobre todo versátil que podrás disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Revisa el clima, elige una fecha y prepárate para tener una reunión de sana convivencia y fuera de la rutina.

Aerosafin cuenta con la mejor flota y experiencia de servicio para que viajes en jets ejecutivos. ¡Conoce nuestras rutas y experimenta el lujo en el aire!

Photo by Svetlana Kuznetsova on Unsplash