Con la mayoría de los centros nocturnos como bares y restaurantes cerrados o con servicios limitados es normal que extrañemos esas experiencias ahora que lo que nos toca es quedarnos en casa. La buena noticia es que con un poco de creatividad podemos salir un rato de la rutina de aislamiento y traer una experiencia que seguramente te dejará un buen sabor de boca, y lo mejor de todo es que al mismo tiempo podrás apoyar a negocios locales y nacionales.

Tips para organizar una cata de vinos mexicanos en casa

Elige tus vinos

La verdad es que tienes muchísimas opciones para elegir la temática de tu cata de vinos, según el mood en el que te encuentres. Nosotros sugerimos una lista con algunos de los mejores vinos mexicanos que no sólo te ayudarán a conocer un poco más sobre las excelentes opciones que se producen en nuestro país, sino que también te permitirán apoyar a empresas nacionales en estos tiempos de crisis.

Para nuestra selección nos basamos en la lista anual de vinos mexicanos que Robb Report México lleva tiempo realizando, la cual sin duda es un referente para quienes buscan explorar todo lo que la industria vinícola mexicana tiene para ofrecer. 

Nos quedamos con cinco opciones de vino tinto que sin duda son más que suficientes para tener una velada muy interesante. ¡Esperamos que las disfrutes!

  • 3V Gran Reserva 2015, Casa Madero. (Parras, Coahuila).
    Mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz.
  • Sirius 2012, El Cielo. (Valle de Guadalupe, Baja California).
    Mezcla de uvas Nebbiolo y Malbec.
  • Quinta Monasterio 2015, Quinta Monasterio. (Valle de Guadalupe, Baja California).
    Uva Merlot.
  • Hacienda Florida Cosecha 2016, Hacienda Florida. (Saltillo, Coahuila).
    Mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Grenache, Mourvedre y Shiraz.
  • Don Leo 2013, Don Leo. (Parras, Coahuila).
    Mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y  Shiraz.

Complementa tu cata con comida deliciosa de tus restaurantes favoritos

Una vez que hayas elegido la lista de vinos que servirás en tu cata también puedes hacer una lista de aperitivos y algún plato fuerte que quieras degustar para cerrar con broche de oro tu noche.

Aunque tienes la opción de preparar tus hors d’oeuvres y cocinar algún platillo por tu cuenta, si prefieres darte un break también otra alternativa es consultar el menú de restaurantes locales para ver qué opciones están dentro de tu lista y hacer tu pedido con ellos. Si quieres tener más variedad, puedes hacer órdenes pequeñas en cada uno hasta completar el menú para tu cata y así estarás diversificando no sólo tu mesa, sino el apoyo para negocios locales.

Tiempos mejores se acercan, en donde Aerosafín seguirá ofreciendo excelencia en servicios con jets ejecutivos para que puedas organizar tus viajes por México y disfrutar de los mejores restaurantes y las mejores catas de vinos que nuestro país tiene para ofrecer. Por lo pronto, esperamos que esta pequeña actividad te ayude a salir un poco de la rutina. Hagamos nuestra parte y quedémonos en casa.