Gracias a su combinación de arquitectura, gastronomía, cultura e historia, que los convierte en destinos donde se pueden vivir experiencias únicas pero a la vez muy diversas, los pueblos mágicos de México son pequeños rincones que dan fe de la gran riqueza del país y que los posiciona como atractivos turísticos de gran demanda.

En este 2020 la Secretaría de Turismo ha nombrado 11 nuevos destinos que se unen a la lista y que dan un total de 132 pueblos mágicos distribuidos a lo largo del territorio nacional. ¿Cuáles de estos te animas a incluir en tus próximos planes de viaje?

Los 11 nuevos Pueblos Mágicos de 2020

Ajijic, Jalisco

Perfecto como destino para recargar baterías, Ajijic es una pequeña  y colorida villa que vive entre el lago de Chapala y las montañas de la imponente Sierra Madre.

Isla Aguada, Campeche

Este rincón tiene una ubicación envidiable, pues de un lado de la barra podrás disfrutar de la playa del Golfo de México y del otro de las aguas de la Laguna de Términos.

Maní, Yucatán

Uno de los tantos pueblos coloniales ricos en historia y de gran relevancia durante la época de la conquista, en donde podrás encontrar aún viva la grandeza de la cultura maya.

Mexcaltitán, Nayarit

Esta pequeña isla es denominada por algunos como la Venecia de México, debido a que sus calles suelen inundarse en temporada de lluvias y deben ser transitadas en lancha.

Paracho, Michoacán

A poco menos de 1 hr de Morelia, este pueblo mágico se caracteriza por ser el lugar donde se produce la mayoría de las guitarras elaboradas en México y es reconocido por el gran talento de artesanos que crean instrumentos de cuerdas que son obras de arte.

Santa Catarina Juquila, Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados clave en cuanto a turismo en México, y ahora esta localidad, que ocupa el quinto lugar en peregrinaje católico en el país, se une a los otros cinco pueblos mágicos que son parte de la oferta turística del estado.

Santa María del Río, San Luis Potosí

Santa María del Río es un pueblo con cientos de años de historia y se conoce como la cuna del rebozo, una de las prendas tradicionales más emblemáticas de México.

Sisal, Yucatán

Un puerto pesquero donde podrás encontrar un ambiente tranquilo rodeado de algunas de las playas más hermosas de Yucatán y de naturaleza rica y diversa.

Tetela de Ocampo, Puebla

Ubicada en lo alto de la sierra de Puebla, sus miradores ofrecen vistas panorámicas que difícilmente pueden ser imitadas.

Tonatico, Estado de México

Este pueblo colonial, cuyo nombre significa “lugar del sol”, reúne el turismo de aventura con atracciones  y tradiciones de gran valor histórico y cultural.

Zempoala, Hidalgo

Lugar de haciendas, conventos y el Acueducto del Padre Tembleque, una importante obra de ingeniería hidráulica y valor arquitectónico declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de todas las comodidades, lujo y seguridad de viajar en jet privado con Aerosafin, líder en aviación privada en México.