Después de un año en el que se redujeron los viajes drásticamente y consigo las emisiones de carbono provocadas por la industria de los viajes y el turismo, el impacto de la misma en el medio ambiente está claro que no puede seguir siendo un tema para barrer debajo de la alfombra. 

Es por ello que los desarrolladores de hoteles, más allá de iniciativas demasiado simples, están optando por ofrecer nuevas opciones de alojamiento que son realmente sostenibles pero que además combinan todas las características de la hotelería de lujo, para así encontrar una fórmula ganadora que además de ser amigable con el medio ambiente, ofrezca propuestas de diseño innovador y servicios hospitalarios de alta categoría. 

5 hoteles sostenibles que abren sus puertas este 2021

Patina Maldivas

Patina Maldivas, en la Isla Fari, es un complejo de 90 villas de playa y 20 estudios, construido con materiales naturales y renovables. El hotel utiliza energía solar y cuenta con un sistema para reutilizar agua, además de incluir dentro de sus experiencias turísticas programas para fomentar el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los arrecifes de coral de la región.

Six Senses Botanique

En el corazón de las montañas Mantiqueira, en Brasil, surge Six Senses Botanique, una propuesta que consta de 20 habitaciones (7 suites y 13 villas), construidas de forma modular y con materiales locales. Dentro de la propiedad podrás disfrutar de siete manantiales que proveen de agua mineral a los huéspedes. El hotel también cuenta con una planta de tratamiento de agua para devolver el líquido a la naturaleza y promete ofrecer a sus visitantes una experiencia que integra la serenidad de la montaña, el encanto local y las comodidades y lujos modernos.

Sussurro

Sussurro se define como “una narrativa consciente en viajes africanos”. Situado en una playa privada en una laguna de agua salada en Mozambique, se compone de bungalows privados con vista al mar, construidos en 90% con energías renovables y materiales naturales propios de la región. Sussurro también cuenta con un plan de reforestación de manglares en la zona.

Casa di Langa

Despierta en las colinas de la región de Piamonte en Italia hospedándote en Casa di Langa, un complejo en medio de 42 hectáreas de viñedos y montañas que consta de 39 habitaciones construidas siguiendo la inspiración de la arquitectura tradicional Piamontesa y materiales locales. Además de ofrecer una cocina basada en ingredientes locales y con atención a la agricultura sostenible, el hotel también cuenta con energías sostenibles como clima geotérmico y paneles solares.

Habitas Bacalar

Con una apertura planeada para mediados de 2021, Habitas Bacalar es un oasis ecosostenible compuesto de 35 cabañas de arquitectura modular, con vistas a la asombrosa laguna, construidas por un equipo local para minimizar la huella de carbono. Adicionalmente, para proteger la biodiversidad de la laguna de Bacalar se planea invertir en proyectos de conciencia ciudadana y calidad del agua para gestionar de forma responsable y conservar este increíble paraíso natural de nuestro país.

Optar por lo ecológico no significa escatimar en comodidades y experiencias de lujo para los más exigentes, y estas opciones de hoteles sostenibles que recién se estrenan en 2021 son ejemplos que lo demuestran perfectamente.

Experimenta el lujo en el aire con la renta de un avión privado en Aerosafin. Contáctanos y deja que nos encarguemos de tu próximo itinerario para una experiencia de primer nivel.