Cuando de viajar se trata, el confort y la seguridad son requisitos indispensables. No obstante, en estos últimos años el diseño y la calidad de los espacios se han convertido en elementos fundamentales para disfrutar un viaje, especialmente al volar en jets privados.

Los jets privados están dejando atrás el típico interior, similar al de las zonas de primera clase de los aviones comerciales, con asientos de piel y una mesita a un lado. Los nuevos diseños de lujo han permitido crear un nivel de experiencia superior, que separa a los nuevos jets privados de los diseños tradicionales anteriores.

El diseño de los jets privados está cambiando

El año pasado durante la Conferencia y Exhibición de la Aviación Comercial Asiática, los especialistas del grupo HAECO presentaron su nueva obra de arte del diseño en aviación llamado “Xiao Yao” para la cabina del Boing BBJ2.

El diseño del Xiao Yao no escatima en lujos y belleza, puesto que su grandioso diseño transforma la cabina de un jet en un espacio lleno de formas y colores, que invita a los pasajeros a viajar dentro de un ambiente innovador y creativo, mientras se relajan y sienten la armonía que sólo el Xiao Yao puede darles.

Colores neutros combinados con algunos toques de aqua y verde, crean un sentido estético divertido, pero al mismo formal y equilibrado. La vista agradece las figuras continuas, tan orgánicas que parecen cobrar vida con los muebles y acabados. Sin olvidar la importancia de los detalles asiáticos que realzan la cultura con la decoración que le muestra a los pasajeros la mejor cara de los elementos de ese continente.

Además, el diseño logra un equilibrio total al brindar figuras geométricas que terminan por cerrar un ciclo armónico que da vida a un entorno ejecutivo en sincronía con un tono de paz interior muy al estilo del Feng shui.

Xiao Yao no es el único ejemplo de que los jets privados están cambiando y revolucionando sus diseños para ofrecer a los pasajeros la comodidad y el descanso que necesitan. Otro ejemplo es el prototipo del Jet 787 a cargo de BMW con la temática de James Bond del que próximamente escucharemos hablar. Estos son sólo algunos ejemplos de la importancia del diseño y la experiencia sensorial que se puede ofrecer a los clientes durante un viaje.