Los smartwatches son una categoría relativamente nueva que apenas comenzó a despegar hace poco más de 5 años y en donde algunos modelos tuvieron que pasar por varias crisis de identidad (¿piezas de lujo?, ¿gadgets de productividad?) hasta dar en el clavo y encontrar su verdadero nicho: salud y bienestar.

Con el renovado interés en estas mismas áreas después de la crisis que sigue sucediendo a nivel global por el COVID-19, mientras que otras categorías de tecnología han sufrido daños colaterales, los wearables y  smartwatches se han visto favorecidos por una demanda estable.

Los smartwatches más nuevos en 2020

Los modelos más recientes de wearables y relojes inteligentes cada vez incorporan más funciones y características que los vuelven objeto de interés para quienes buscan cuidar su salud, mantenerse en forma y seguir la cultura del wellness. Conoce a continuación una lista de los equipos más actuales:

Apple Watch

Para nadie será sorpresa escuchar que Apple es el líder en el mercado del smartwatch. Este año, además de mejoras en el sistema operativo watchOS, se presentaron 2 modelos nuevos: Apple Watch Series 6, que incorpora un nuevo medidor de oxígeno en la sangre además de su sensor para monitorear la frecuencia cardiaca y las funcionalidades estándar como notificaciones, medidor de sueño, monitoreo de actividad física, GPS y control de música.. En el tema de diseño, ahora se ofrecen dos colores exclusivos, rojo y azul, así como nuevas bandas para personalizar tu reloj inteligente. 

El segundo modelo presentado es el Apple Watch SE, una versión un poco más modesta y con un precio más barato que el Series 6, pero con las mismas funciones base.

Fitbit

Fitbit, que fue comprado el año pasado por Google, tiene años en el nicho de la tecnología enfocada en bienestar y salud. Su propuesta de hardware más reciente consiste en el Fitbit Sense, su nuevo dispositivo insignia que promete monitorizar la frecuencia cardiaca, la temperatura de tu piel y también medir tus niveles de estrés. 

Su línea base se renovó con la introducción del Fitbit Versa 3 y la pulsera Fitbit Inspire 2, modelos con mejoras incrementales a las versiones anteriores y con las mismas características para medir la actividad física, el sueño, sistema de GPS y control de música.

Samsung Galaxy Watch

Para los fans de Android y de Samsung, la compañía coreana no se quedó atrás y renovó su línea con el Galaxy Watch3 y el Galaxy Watch Active2. Ambos modelos cuentan con las funcionalidades esperadas en cualquier reloj inteligente, además de seguir fieles a su diseño redondeado que se asemeja más a un reloj común y que es favorecido por aquellos que buscan una pieza más tradicional para su muñeca, pero sin dejar atrás lo último en tecnología.

Amazon Halo

Por último, la sorpresa del año viene de la mano de Amazon, que anteriormente no contaba con un producto en esta categoría de wearables y smartwatches. Aunque no está catalogado precisamente como un reloj sino como una pulsera fitness, el nuevo Amazon Halo es una propuesta agresiva por parte de la compañía para entrar en este terreno.

A través de la combinación de una membresía, una app para smartphone y la pulsera y funcionalidades revolucionarias como la promesa de poder medir tu peso y grasa corporal además de todas las características básicas ya esperadas, Amazon quiere ganarse a aquellos interesados en darle un giro completo a su salud y convertirse en su aliado para lograrlo.

Estos son sólo algunos de los modelos presentados a lo largo de 2020. Con una gran gama de opciones para todos los gustos, sistemas operativos, estilos de vida y bolsillos, ¿cuál smartwatch elegirás?

Aerosafin es la mejor alternativa en viajes en jet privado y venta de aviones en México. Ya sea para tus itinerarios de trabajo o de placer, te invitamos a conocer nuestra gama de servicios que ponemos a tu disposición para hacer de tu viaje una experiencia de lujo memorable.

Photo by Jutta Wilms on Unsplash