[:es]

Las mascotas son para muchos fieles compañeros y amigos, pero para algunas personas son acompañantes imprescindibles en su vida cotidiana. A veces no importa si es un perro, un gato, un animal más pequeño o uno exótico, hay mascotas que son casi como familia y por eso los llevas contigo siempre que puedes, convirtiéndose en tu compañero inseparable, incluso en tus viajes y vuelos privados.

Si esta es la primera vez que vas a salir del país con tu mascota, aquí encontrarás algunos consejos que te serán muy útiles.

Viajar en vuelos privados y llevar tu pasaporte es de rutina, pero ¿tu mascota trae el suyo?

  • En varios destinos internacionales es posible que tu mascota necesite de un pasaporte para poder ingresar al país. Este pasaporte puedes obtenerlo con tu veterinario, después de cumplir con distintas regulaciones (dependiendo del destino) como vacunas y hasta un microchip para la mascota con el que se liga a su pasaporte.

  • Otro requerimiento en la mayoría de los países es el de tener un certificado internacional de salud de la mascota, que de igual manera puedes conseguir con tu veterinario.

  • Sin embargo, en algunos lugares el ingreso de mascotas está prohibido, por lo que en caso de tener una mascota de servicio necesitarás una carta de tu médico especificando los motivos por los cuales tu mascota debe acompañarte.

Aunque no planees en salir del país próximamente, tener todos estos documentos (o al menos saber cómo y dónde conseguirlos), puede hacer tus siguientes vuelos privados en compañía de ese amigo especial más sencillos.

Fuera de estas indicaciones lo demás es de sentido común, como llevar un porta mascotas así como utensilios para su cuidado y limpieza. No dejes que el papeleo te intimide, disfruta de tus vuelos privados con tu mascota, y recuerda hacer tus reservaciones con Aerosafín.

[:]