Actualmente el mercado de monedas antiguas es uno de los más valorados entre coleccionistas, habiendo piezas que llegan a costar millones de dólares. Sin embargo, no es necesario gastar tantos ceros para contar con una colección decente, y prueba de ello es que hoy en día es posible encontrar coleccionistas de monedas en prácticamente todo el mundo.
La cuestión con las monedas antiguas es que además de los diseños, los años de antigüedad, e incluso el material en el cual están fabricadas, cada una de estas monedas cuenta un pedazo de historia y han pasado por cientos de manos que han sabido cuidarlas y mantenerlas a través del tiempo gracias a su importancia o belleza.
Hoy presentamos 3 monedas antiguas que debes añadir a tu colección,  o que te harán querer comenzar una en caso de que no la tengas.

3 monedas antiguas que deben estar en tu colección

Moneda Augustus Saint-Gaudens sin lema de 1908

Esta moneda de origen estadounidense fue acuñada originalmente en 1907, siendo fabricada en oro, diseñada por Augustus Saint-Gaudens a encargo del presidente Theodore Roosevelt.  En una de sus caras tiene una águila en vuelo y en la otra la figura de la libertad. Esta es una moneda bastante popular en el mercado de coleccionistas, siendo considerada por muchos de ellos como una de las más bellas que existen.

Moneda del “Nuevo Penique” de 1983

Después de que la moneda británica se cambiará al modelo decimal en el año 1971, todas las monedas de 2p incluían la leyenda “Nuevo Penique” (‘New Pence’ en inglés) en el reverso hasta 1981. La Royal Mint (la productora de las monedas en el Reino Unido), reemplazo la leyenda  ‘New Pence’ por ‘Two Pence’ (Dos Peniques) al año siguiente.
Sin embargo, en 1983 se produjeron accidentalmente una pequeña cantidad de monedas que aún llevaban la vieja leyenda de ‘New Pence’. Es posible encontrar estas monedas circulando, aunque la gran mayoría han sido acaparadas por los coleccionistas.

Moneda Azteca de 1917

En México también tenemos lo nuestro y de acuerdo a Banxico, “esta pieza fue acuñada inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825.” Su valor original era de 20 pesos oro, con un contenido de 0.48227 Oz. de oro puro.
En Aerosafín, tu proveedor de jets privados, nos parece muy interesante el tema de las colecciones, ya que además de adquirir artículos de gran valor comercial, se adquieren historias interminables y piezas del pasado. Comienza tu colección de monedas, es más fácil de lo que crees.