México es el segundo país con más jets privados en el mundo, quizá tiene que ver con todos los beneficios de viajar en vuelos privados por lo que cada vez más personas deciden invertir en la compra o renta de jets privados.

Tan sólo siguiendo a Estados Unidos, México es uno de los países en los que se posee la mayor cantidad de jets privados con una cantidad que ronda las mil aeronaves.
¿Por qué los mexicanos usan jets privados?
Según una publicación de Forbes, una de las principales razones por la que no sólo los mexicanos sino los latinoamericanos deciden comprar aviones privados es por miedo a convertirse en víctimas de un secuestro, sintiéndose más seguros al volar en su propio avión.

Por supuesto que también tiene que ver con la comodidad y la privacidad que ofrecen los aviones privados que lo mismo son útiles para realizar viajes de negocios que para salir de paseo un fin de semana o ir de vacaciones a otro continente.

Los precios de los jets privados que actualmente existen en México se dice que varían desde 1 millón hasta 25 millones de dólares. Algunos de los propietarios de estos aviones los rentan cuando no están en uso, pues resulta que es más caro tener un avión guardado en el hangar a que esté volando, pues de cualquier manera debe estar en mantenimiento constante para que esté en buenas condiciones cuando se vaya a usar.

Asimismo, no todas las personas que usan jets privados poseen uno, pues cada vez es más común que los renten para sus viajes. Aunque la renta de aviones privados en México ya sea con particulares o a través de empresas como Aerosafín tampoco es tan accesible, por lo que sigue siendo un servicio exclusivo que solamente las personas con mayor poder adquisitivo pueden disfrutar. El costo de la renta depende tanto del modelo y la capacidad como de los lujos de cada aeronave.

Y tú ¿ya has disfrutado de la experiencia de viajar en un jet privado?