La ciudad de Mendoza en Argentina es uno de los mejores lugares para visitar en latinoamérica  durante todo el año gracias a su variedad de climas y atractivos naturales.

Sin embargo, uno de los grandes atractivos que hacen de Mendoza uno de los principales lugares para visitar en latinoamérica (especialmente desde México) es que la Primavera ahí comienza el 21 de septiembre y se extiende hasta el 21 de diciembre. Este acomodo entre estaciones y fechas hacen a Mendoza un destino ideal para escapar del frío que azota a gran parte del mundo durante esos meses.

Sin embargo, Mendoza es más que solo un maravilloso destino de Primavera, ya que también tiene varios atractivos que ofrecer. Hoy en Aerosafín te contamos sobre 3 lugares y 3 cosas que hacer en Mendoza que seguramente te harán querer visitar esta ciudad pronto.

3 cosas que hacen de Mendoza uno de los mejores lugares para visitar en latinoamérica

Renovar energías en las Termas de Cacheuta

Las Termas de Cacheuta son un maravilloso lugar dedicado a la relajación y al contacto con la naturaleza, donde además de poder desconectarnos de nuestra rutina diaria podremos disfrutar de distintas actividades para recargar energías. Baños de sol, de barro, aguas termales y muchas otras cosas que solo podemos encontrar en este mágico lugar (así como sus tratamientos de lujo), son sin duda razón suficiente para pensar en rentar un jet privado y visitar Mendoza.

La belleza histórica del Monumento Natural Puente del Inca

Además de ser una de sus principales piezas históricas de la región el Monumento del Puente del Inca es un área natural protegida, así como uno de los atractivos turísticos más visitados con los que cuenta Mendoza. Se trata de una formación rocosa única en su tipo, la cual se conforma de distintos colores de los cuales destaca el amarillo ocre, que al ser alumbrado por el sol brilla como si fuera oro. Además, en el lugar se llega a sentir una energía única la cual varias personas dicen que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

Disfrutar de la nieve en centros de esquí de renombre mundial

Aunque anteriormente hablamos de porque Mendoza es el lugar perfecto para escapar de la temporada de Invierno en México no podemos dejar fuera de la lista de atractivos una de las principales razones por las cuales esta bella ciudad Argentina es visitada: los impresionantes nevados que la rodean. Durante la temporada invernal en Mendoza es posible disfrutar a sus alrededores de increíbles montañas nevadas así como centros de esquí con instalaciones de primer mundo, lo cual atrae a amantes de este deporte de todo el mundo.

Los principales centros que se encuentran alrededor de la ciudad son el de Penitentes y el de Las Leñas, ambos reconocidos como referentes en latinoamérica. Si bien cada uno se encuentra a una distancia considerable de Mendoza es imposible no tomarlos en cuenta como algunos de los principales atractivos para quienes visitan la ciudad.

Si estás pensando en lugares para visitar en latinoamérica durante Primavera, Invierno o cualquier otra temporada recuerda que en Argentina se encuentra una ciudad sobresale por su peculiaridad única: Mendoza.