El enoturismo es una nueva tendencia en la que se combina el placer de viajar y la pasión por el vino. En estos últimos años, el auge de estos destinos le ha dado una experiencia inolvidable a miles de viajeros que disfrutan de tomarse un copa.

Para los amantes del vino, conocer los viñedos y recorrer las cavas, es más que un hobby, es una manera de acercarse a conocer a profundidad el proceso de vino y los hermosos paisajes que esconden la ciudades.

Enoturismo como un estilo de vida

Sonoma, California

Al norte del estado de California, Sonoma se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes buscan recorrer los viñedos a caballo y probar deliciosos vinos del nuevo mundo. A comparación de Napa, Sonoma ofrece recorridos más privados y sin tantas multitudes.

Valle de Guadalupe, Baja California

Cuna de la mayorìa de las grandes etiquetas de nuestro país. Rentar un avión privado y disfrutar de la gastronomía y de los vinos de México de Valle de Guadalupe es un experiencia inigualable.

Santorini, Grecia

Santorini, sin duda es uno de los must para conocer el vino. La historia dice que el vino tiene una de sus etapas más tempranas en Grecia, por lo que es una manera de vivir la pasión vitivinícola desde sus orígenes.

Valle de Loire, Francia

Si el lujo y la belleza natural se combinaran llevarían por nombre Loire. Al norte de Francia, con sus increíbles paisajes y los châteaus hacen de una copa de Riesling un sueño hecho realidad.

Barossa Valley, Australia

Al sur de Australia Barossa Valley es un exótico lugar donde puedes combinar caminatas por los viñedos, acompañado por una copa del nuevo mundo.

Sin duda el enoturismo juega un papel muy importante en las rutas de viaje de la actualidad y son cada vez más los destinos que buscan integrar atracciones con los mejores vinos de la región.