Las consecuencias de un consumo de azúcar desmedido en nuestro bienestar son diversas, pues no sólo se relacionan con problemas de obesidad, sino también con otras consecuencias tan diversas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, caries dentales e incluso la depresión o la dificultad para concentrarse, además de que su consumo en exceso también puede generar adicción.

De acuerdo con datos del Conacyt, México es el país número 1 en el mundo en consumo de refrescos, con un promedio anual de 150 litros, y es de esa fuente de donde proviene la mayor cantidad del azúcar que se consume diariamente, además de la comida chatarra, los dulces o caramelos y otros alimentos ricos en azúcares como los postres. Es por ello que si estás buscando mejorar tu salud reduciendo tu consumo de azúcar, lo más efectivo podría ser limitar o suspender el consumo de estas bebidas. El azúcar también se puede esconder en alimentos industrializados que tal vez no relacionas con un sabor dulce, por lo que también es aconsejable leer las etiquetas de los productos que consumes para entender cuánta cantidad de azúcar tienen y limitar tu consumo de alimentos altamente procesados.

La OMS recomienda tener un consumo de azúcar no mayor al 10% de la ingesta calórica diaria, resaltando que si se logra mantener el consumo en menos del 5%, los beneficios para la salud pueden ser mucho mayores. ¿Cómo lograrlo? Lo más importante para lograr el éxito es ir reduciendo poco a poco el azúcar de tu dieta, pues querer hacerlo de golpe puede tener el efecto contrario. La buena noticia es que incluso si consideras que has desarrollado una adicción al azúcar, solo basta que pases unas cuantas semanas con mejoras en tus hábitos para hacer que los antojos desaparezcan.

Encontrar el balance que te permita tener una relación más saludable con el azúcar puede tener resultados inmediatos en tu estado de ánimo o tus niveles de energía, sin mencionar que reducirás considerablemente el riesgo de contraer complicaciones y enfermedades derivadas de su consumo desmedido. Olvídate de los retos de golpe y mejor haz un plan para ir regulando tu consumo de azúcar poco a poco y tendrás éxito.

Aerosafin: la mejor opción para adquirir o volar en avión privado. Contáctanos y conoce más sobre nuestra selección de servicios disponible para ti.