Una copita de vino o una cerveza de vez en cuando no causa daño, ni siquiera a aquellos que tienen como meta mejorar su condición física. Sin embargo, no hace falta excederse mucho para que el consumo de alcohol tenga efectos adversos, por lo que hay que ser cuidadosos.

Para una mejor condición física no solo hace falta hacer ejercicio, si no mejorar sustancialmente la alimentación y recortar hábitos poco saludables así como cualquier vicio dañino para la salud. Entre esos recortes se encuentra el alcohol, ya que aunque parezca increíble hasta los cócteles o tragos más sencillos contienen una cantidad considerable de calorías, por lo que si se bebe en abundancia o muy seguido lo natural será subir de peso, aún cuando se realice ejercicio.

Si aún tienes dudas sobre esto, a continuación te presentamos algunos de los efectos perjudiciales del alcohol a la hora de buscar una mejor condición física.

Si quieres mejorar tu condición física recorta el alcohol: aquí 3 razones para hacerlo

Contribuye a la acumulación de grasa en el abdomen

De acuerdo a información de la European Journal of Clinical Nutrition, los hombres que beben  cerveza con regularidad tienen 75% más riesgo de sufrir de obesidad abdominal, mientras que aquellos que consumen vino en abundancia exceden el riesgo hasta en un 25%.

Hablando de las mujeres el caso no es diferente, y aquellas con un alto consumo de cerveza doblan el riesgo frente aquellas que prefieren el vino. En este caso la moderación es clave, ya que los riesgos aumentan junto con el nivel de consumo de bebidas alcohólicas.

Si no se tiene cuidado, puede provocar aumentos de peso

Bebidas alcohólicas destiladas como el vodka, whiskey y tequila cuentan con alrededor de 100 calorías por cada 100 mililitros. No parece mucho, pero la realidad es que al salir se consumen cantidades importantes de ellas, incluso sin necesidad de caer en el exceso. Además, si tomamos en cuenta que estas bebidas suelen servirse combinadas con refresco el efecto calórico es doble, ya que en un solo vaso o cóctel pueden haber más de 500 calorías, lo cual es bastante considerando que es el equivalente a un almuerzo variado y saludable.    

Puede provocar pérdida de enfoque

Si lo que se busca es una mejor condición física se necesita de una gran determinación, algo que el consumo frecuente de alcohol puede mermar. Algunas personas saben balancear muy bien su consumo de alcohol con su vida, y nunca se pierden de compromisos o fallan a obligaciones por culpa de una resaca o por continuar una fiesta, mientras que otras personas necesitan sacrificar el consumo de sus bebidas favoritas para no perder enfoque en sus metas. Recortar el consumo de alcohol puede ayudar a centrarse más en lo que se busca.

Atrévete y mejora tu condición física, presume de un cuerpo de envidia en las mejores playas de México. A, y no olvides contratar uno de nuestros jets privados para llegar a los mejores destinos en México.